Frase clave: “En el amor propio descansan todos los demás amores.”
Venus planeta del deseo y la energía femenina, se desprende de Cáncer, el signo más femenino de todos para seguir su tránsito hacia Leo.
Siguiendo esta línea, pasamos de una Venus en constante estado de necesidad, necesitada de afecto, de atención, de cariño y nutrición, a una Venus más osada, con deseos de destacarse y que sabe muy bien cómo lograrlo.
Venus permanecerá en Leo hasta el día 5 de septiembre cuando de su primer paso en el signo de Virgo.
Las nativas y nativos de Leo no pueden desaprovechar esta energía estelar Venusina en su signo, de hecho no volverán a tener a Venus en su signo hasta el 6 de junio.
Para entender los momentos actuales y la significancia de este tránsito debemos de tomar en consideración que energía trabaja el planeta Venus y cual representa el signo de Leo.
Venus representa:
El deseo. Los gustos matizados por las emociones, intercambio de energía. Dar y recibir. Impulso hacia la búsqueda del placer. Hedonismo. Bienes materiales.
Leo representa:
El impulso a ser y a crear. Vitalidad. Sentido de individualidad y autoafirmación. Necesidad de expresarse y de ser reconocido. Drama. Ruido.
No es difícil entonces imaginar lo que ésta combinación estelar puede provocar en nosotros.
Leo es la posición más sexy y ruidosa para Venus. En este sentido es necesario tener en cuenta que la energía más baja de este emplazamiento podría desembocar en desmanes de sensualidad, vulgaridad, drama y excesos en la búsqueda de llamar la atención.
El primer encuentro de Venus en Leo, será con el planeta de la expansión, Júpiter. Esta reunión entre los dos tiene pros y contras, como todo en el universo que cuenta con una polaridad. En su aspecto positivo este encuentro favorece las entradas económicas fluidas, los intentos de monetizar la creatividad con un nuevo proyecto. Se trata de un momento muy positivo para lanzar tu marca o servicio a través de la publicidad para conseguir que te conozcan y captar nuevos clientes y contactos laborales.
El aspecto negativo de este encuentro yace en el mal manejo del dinero. En un ataque de ansiedad puede que nos veamos gastando más de lo que tenemos intentando cubrir vacíos existenciales con bienes materiales que nos proveerán una satisfacción totalmente fugaz. Cualquier gasto excesivo e innecesario podría perjudicarnos a largo plazo.
Aries, Sagitario y desde luego Leo son los signos más favorecidos e influenciados por este tránsito de Venus.
Como aprovechamos la estadía de Venus en Leo:
-Invirtiendo en publicidad
-cambios de look
-tratamientos capilares y de belleza
-explorando y explotando nuestra creatividad
-trabajando en todo lo relacionado con moda y belleza
-experimentando con nuestras capacidades artísticas
-trabajando el amor propio para ser capaces de recibir el amor de los demás.