Son varias las plantas que se conocen como de la suerte y si has decido tener en la casa o en la oficina algunas de ellas aquí te mostraré algunas buenas opciones que puedes integrar. Así mismo también podrás conocer algunas indicaciones sobre los cuidados que debes dar a estas plantas.
Las plantas de la surte
Una de las platas más famosas que hay y que pertenecen a esta categoría es Dracaena sanderiana, conocida popularmente como el Bambú de la suerte. Así mismo hay otras plantas que se relación con la suerte como lo es la sábila o aloe.
Ahora que conoces estas dos plantas recomendadas como para la buena suerte es momento de conocer algunas recomendaciones respecto a su cuidado.
- Lo primero que debes saber es que estas plantas, como el resto, necesitan cuidados básicos como agua y nutrientes. En el caso de la sábila la tierra debe ser humedecida por lo menos unas 2 veces por semana y la tierra debe ser abonada regularmente.
- Ahora con el Bambú de la suerte lo que requieres es tener agua limpia, un recipiente de vidrio o de cerámica, alimentos para la planta y algunas piedras blancas.
- En el momento de poner el bambú en el recipiente debes poner las piedras no solo para decorar sino para que ayuden en la estabilidad de la planta. Ahora debes llenar con agua el recipiente, hasta tapar las piedras pero sin ahogar la planta.
- Así mismo y para ambas plantas debes darles luz del sol diariamente la cual debe ser directa pero no durante todo el día.
- Finalmente y para el bambú se aconseja que cambies el agua cada semana y cada dos meses agregues al agua algunas gotas de nutrientes para estas plantas.