Por si no lo sabías, el Zodíaco se divide bajo la influencia de cuatro elementos que corresponden a su vez a las fuerzas que movilizan la naturaleza: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Cada elemento se corresponde con tres signos a los cuales rige y les proporciona características particulares que los diferencian del resto de sus compañeros zodiacales.
En el día de hoy hablaremos de los tres signos regidos por el elemento Tierra (Virgo, Tauro y Capricornio) y analizaremos cómo se relacionan entre sí en los diferentes planos. Si eres nativo de alguno de estos signos y deseas saber cómo te llevarás con los otros dos no puedes dejar de leer este artículo.
Diferentes combinaciones entre los signos de Tierra y cómo es su relación
Tauro-Capricornio:
Al ser compañeros de elemento regente se trata de dos signos que comparten ciertas cualidades lo cual hará que se entiendan con facilidad: Ambos son respetuosos de las normas, necesitan tener una rutina muy organizada y valoran la estabilidad en todas sus actividades y relaciones. Otro punto en común es que ambos son políticamente correctos pero cada tanto explotan y dicen todo lo que acumularon, seguramente de la peor manera. Tendrán que trabajar el diálogo y la comunicación para no llegar a conflictos innecesarios que pueden resolverse verbalizando las emociones y necesidades de cada uno.
Pueden funcionar bien como amigos y como pareja ya que tienen muchos valores similares y quizás la relación más conflictiva sea la que puedan trabar en el plano laboral ya que ambos son bastante tercos y obstinados en su forma de hacer las cosas y pueden chocar bastante cuando uno de los dos pretenda darle indicaciones al otro.
Capricornio-Virgo:
La relación será positiva en cualquier hipótesis pero sobre todo en la amistad y el trabajo ya que ambos son sumamente profesionales, abocados a las responsabilidades y autoexigentes, con lo cual habrá respeto mutuo e identificación. Ambos son incondicionales en la amistad y a la vez se dan su espacio por lo que tendrán un vínculo afectuoso y sólido en el que ninguno demandará al otro más de lo que éste está dispuesto a dar.
En el plano del amor Capricornio y Virgo también tienen altas chances de funcionar bien como pareja porque se alentarán, compartirán valores y objetivos de vida y respetarán cada uno los espacios personales del otro. Puede que en los inicios de la relación se genere un tira y afloje bastante prolongado ya que ninguno de los dos signos es especialista en demostrar su interés y ambos estarán esperando que el otro sea quien dé el primer paso.
Virgo-Tauro:
Como en los dos casos anteriores el entendimiento será genuino y las chances de relacionarse a largo plazo serán elevadas en función de que ambos signos comparten gustos y formas de pensar en los aspectos fundamentales de la vida. En el plano del amor seguramente será Tauro quien salga a la conquista cuando descubra en Virgo a una potencial pareja para toda la vida y puede ser el comienzo de una relación comprometida y fructífera para ambos.
En el trabajo serán grandes colegas y colaboradores ya que ambos comparten el sentido de la disciplina y la constancia y se incentivarán mutuamente sin intentar competir el uno con el otro.
La amistad también es campo fértil para esta combinación ya que ambos prefieren pocos afectos pero genuinos con la salvedad de que Tauro puede ser algo más demandante, lo que puede generar ciertas fricciones o demandas que si Virgo valora la relación procurará satisfacer a su forma.