Todos y cada uno de nosotros, tenemos la capacidad de percibir el mundo y la realidad que nos rodea, de maneras muy diversas. Todas las personas, captamos una realidad diferente, la cual varía dependiendo de una serie de elementos y rasgos, tales como lo son; nuestra personalidad, nuestra genética, nuestro entorno de crecimiento,etc. De esta forma, al crecer, cada uno de nosotros va creando su propio concepto de vida, realidad, mundo y destino; y es así como cada uno de nosotros actúa en base a estos conceptos.
Los doce signos del zodiaco del Horóscopo Occidental, poseen personalidades sumamente diferentes, que varían dependiendo del planeta que los rige y de la posición de los astros en el cosmos. En el día de hoy, hablaremos concretamente de la personalidad de Libra, y de los rasgos más secretos detrás de ella.
Para empezar, Libra es un signo de Aire, por lo que es imposible exigirle a cualquier nativo de este signo, que use la razón en momentos en donde el corazón y las emociones se interponen. Los nativos del signo de la balanza, se caracterizan por ser seres sumamente pasionales, idealístas y emocionales. Libra vive en base a sus sentimientos, y es quizás por esto, que suele sufrir demasiado en cuestiones afectivas.
Como Libra percibe el mundo de una manera sumamente emocional, no es extraño entender que a los nativos de este signo, les encanta socializar con otras personas. Libra es un signo muy sociable, que a menudo, suele buscar en su entorno social, lo que no concibe encontrar dentro de sí mismo. Es justamente por esta cuestión, que solemos catalogar a Libra como un signo un tanto inseguro e indeciso.
Libra es un signo influenciable, y los nativos de este signo lo saben muy bien. A menudo, el signo de la balanza suele tener grandes discordias en su interior, las cuales ocasionan enormes desequilibrios emocionales. Libra es un signo que sufre mucho a la hora de encontrar el equilibrio en su interior, y es por esto, que decide buscar en alguien más, lo que no puede dentro de sí.
Los librianos no conciben imaginar su mundo sin una pareja a su lado o sin amigos. Hablamos de un signo que depende sumamente de su entorno para sentirse bien; para Libra, no hay nada más importante que llegar a casa y tener a su ser amado esperándolo con una buena taza de chocolate caliente.
Sin embargo, Libra es un signo colmado de virtudes y aptitudes, y si pudiese cultivar su propia autoestima y confianza en sí mismo, sería sin duda una de las personalidades más exitosas del zodiaco. Libra necesita confiar más en si mismo…hacerse amigo de sí mismo, y dejar de depender tanto de la palabra de los demás.
Si tienes a un Libra cerca de ti, ten en cuenta que tienes a un signo sumamente emocional, romántico e idealísta, por lo que no pienses en lastimarlo de ninguna manera, y por sobre todas las cosas, ¡valóralo!