La influencia que ejercen los elementos sobre los signos zodiacales es muy fuerte y es que muchos de los rasgos que evidencia en su personalidad corresponden ellos.
En este caso en especial hablaremos de las características que presentan los signos influenciados por el Agua y por el Fuego.
Los signos influenciados por el Agua
A este elemento se le relaciona directamente con el sueño, con la memoria así como con las emociones, la fecundidad y la sensibilidad. Este es el elemento del inconsciente y por ello hace que sus signos (Cáncer, Escorpio y Piscis) presenten los siguientes comportamientos:
- Los signos de agua son muy románticos y están inclinados más hacia los sueños que hacia la realidad.
- Son signos imaginativos y en los cuales el ser sentimentales es algo muy común.
- Son signos muy emocionales y presentan con frecuencia muchos altibajos aunque no todos son muy expresivos al respecto, este es el caso de Escorpio que sabe ocultar muy bien sus emociones.
De forma general los rasgos anteriores son los que sobresalen en estos signos pero debes saber que el Agua ejerce una influencia diferente en cada uno de sus signos. Así por ejemplo:
- En Cáncer: el agua en este signo hace que se presente muy maternal y soñador. Además lo dota de una gran imaginación y de una gran capacidad para conectarse con su inconsciente.
- En Escorpio: la influencia que este elemento ejerce sobre este signo hace que se presente bastante turbulento. El instinto es algo que sobresale en Escorpio así como la gran capacidad para resurgir y regenerarse. Son muy sensibles y sobre todo muy apasionados.
- En Piscis: en este caso la emotividad y la sensibilidad del agua reinan. Igualmente es un signo soñador y que debe aprender a poner los pies en la tierra. El agua en Piscis se presenta con dos corrientes opuestas, lo cual genera muchas indecisiones y confusiones.
Los signos influenciados por el Fuego
Los signos que están bajo la influencia de este elemento son Aries, Leo y Sagitario y de forma general ellos presentan los siguientes rasgos:
- Son signos muy autoritarios y vitales.
- Además se presentan muy impulsivos y gustan ser los pioneros a la hora de actuar.
- Son además activos y apasionados además de presentarse incansables y confiados.
- Dentro de sus rasgos negativos la tendencia a ser coléricos es muy común así como también se presentan generalmente muy agresivos.
Pero el Fuego ejerce su influencia de forma diferente en cada uno de sus signos. Así por ejemplo:
- En Aries: hace que este signo sea muy entusiasta y sobre todo muy impulsivo al momento de actuar.
- En Leo: lo dota de orgullo y de vitalidad constante. su fuego interno mantiene encendido y no se ve menguado.
- En Sagitario: si bien normalmente se habla de estos signos como los más palpitantes y descontrolados este es el más controlado de todos. Sabe controlar muy bien su llama y el ímpetu que lleva por dentro. Toda su fuerza generalmente surge cuando encuentra una causa realmente motivante por la cual actuar.