Para comprender la personalidad de cada uno de los signos zodiacales no basta con saber sus fechas de regencia y sus principales rasgos. Para penetrar en la esencia de cada nativo zodiacal es necesario conocer su forma de pensar, de sentir y de actuar.
Hoy nos toca el turno de hablar de Cáncer, el signo del cangrejo para abordar su complejidad y aprender a conocerlo y comprenderlo mejor. ¿Nos acompañas?
La esencia canceriana
Muchas personas sentirán al conocer a Cáncer que su esencia es por demás compleja y complicada. Porque lo cierto es que Cáncer no es una personalidad de aquellas que conocerás en unos días o escasos meses. Para llegar a lo más profundo de Cáncer es necesario atravesar su coraza y para ello hace falta tanto tiempo como paciencia y sensibilidad.
¿Cómo es Cáncer? Ante todo es una persona intuitiva y muy sensible que busca hacer lazos verdaderos y estrechos con las demás personas. Cáncer prefiere acumular pocos amigos pero buenos de verdad y puedes estar seguro de que si te brinda su amor o amistad lo hará sin reservas y de forma incondicional.
Los cancerianos son personas de muy buen corazón y por sobre todo sensibles a lo que ocurre al su alrededor. Si alguien cerca de ellos sufre o tiene un problema el cangrejo será el primero en extender su mano para intentar brindar una solución o cuanto menos un alivio.
Pero además de un alma caritativa y de una fuerte intuición, Cáncer también detenta otros rasgos de carácter que no siempre son difíciles de comprender para las demás personas. Y a continuación procuraremos desentrañarlos para que tú seas una de aquellas personas que pueden comprender al cangrejo y conocerlo en profundidad.
Cómo interpretar la conducta de Cáncer
Los nativos de este signo son personas que no siempre tienen la capacidad de demostrar exactamente lo que sienten sino que a veces camuflan sus emociones como pueden apelando a la distancia, a la indiferencia o directamente al enojo. Pero debes saber que cuando Cáncer adopta una postura extremista o difícil de comprender en el fondo está intentando tomar distancia de algo que le duele y le afecta más de lo que quisiera.
Los cancerianos son muy sensibles y cualquier broma o crítica puede afectarles más de la cuenta y hasta un punto que podría resultar imposible para otras personas. Cuando Cáncer se siente atacado o cuestionado adopta una postura defensiva y puede tornarse agresivo en exceso pero solo lo hará si lo que haces o dices le afecta. Y cuando esto sucede lo mejor que puedes hacer es esperar un poco a que su angustia baje y procurar explicar lo que realmente ocurrió.
Cáncer tiene otro defecto que complica sus relaciones y es que es muy rencoroso lo que puede llevarlo a sostener un enojo insignificante durante años. Y será un trabajo duro hacerle cambiar de opinión cuando se siente defraudado. Pero en todo caso dependerá del interés que sientas por ese canceriano o canceriana el trabajo que estés dispuesto a tomar para solucionar las cosas. Lo que es un hecho es que detrás de todo nativo de este signo se esconde un gran corazón y las mejores intenciones.