La estabilidad emocional es algo a lo que todos aspiramos pero no muchos logramos sostener de forma más o menos permanente. La mayoría de nosotros solemos dejarnos llevar por
impulsos y emociones que no siempre nos indican el camino correcto, y luego nos arrepentimos de las consecuencias de nuestros actos arrebatados. En este artículo te contaremos cuáles son los signos más estables del Zodíaco para que los conozcas y aprendas de ellos.
Estabilidad vs. Inestabilidad
La estabilidad de carácter es algo que se puede trabajar y mejorar pero también viene con nosotros desde que nacemos una tendencia a ser o no ser estable y ésta tiene mucho que ver con nuestro signo Zodiacal.
Algunos signos poseen cierta tendencia a los cambios de humor, a los altibajos anímicos y a las reacciones intempestivas. Otros en cambio son menos fluctuantes y tienden al equilibrio y al control de sus emociones. A continuación, te revelaremos cuáles son los signos más estables del Zodíaco:
Virgo: Los nativos de Virgo son personas mesuradas, de carácter estable y que piensan muy bien las cosas antes de dar cada paso, ya sea en el plano profesional o en el afectivo. No son presa de sus impulsos y saben dominar perfectamente su temperamento. Creen en tratar con respeto y educación a todo el mundo por igual e incluso saben con vivir con personas que no les agradan demasiado.
Acuario: Los acuarianos son estables y tienen muy buen carácter. Siempre tendrán una mirada positiva sobre las cosas y no se desbordan ante los conflictos que puedan presentarse. A la hora de decir o hacer algo, siempre se tomarán su tiempo para reflexionar antes de actuar. Tienen sentido del humor y no se toman nada a la tremenda. Se puede hablar con ellos y discutir con respeto sin necesidad de confrontar.
Capricornio: Es un signo de carácter tranquilo y poco afecto a los conflictos y a las reacciones intempestivas. Tratará siempre de preservar la armonía y de no extralimitarse en sus reacciones. Si tiene un mal día, procurará aislarse y no contaminar al resto. Por lo general preferirá callarse lo que piensa antes que decirlo de un modo fuera de lugar. Sólo explotará en situaciones extremas.
Tauro: Es quizás el signo que mayor valor le otorga a la estabilidad en su vida. No tendrá reacciones bruscas a no ser que se lo lleve al límite y siempre procurará tener un trato armonioso con su entorno ya que de esta forma se siente en eje y funciona mejor. La convivencia con este signo es muy amena ya que buscan armonizar con su entorno en la mayor medida posible.
Libra: Son personas naturalmente estables y muy positivas. Contagian a su entorno con sus buenas vibras y difícilmente tengan actitudes hostiles porque tienen como premisa rectora el respeto y la consideración por los demás. Si tienen que hacer o decir algo lo pensarán mucho y les costará decidir porque no les gusta actuar por mero impulso, aunque en ocasiones lo hagan.