El amor es un sentimiento mágico que siempre que llega a nuestra vida la transforma por completo. Cuando nos enamoramos nos volvemos vulnerables, más sensibles y de alguna manera nuestra día a día ya no depende solo de nosotros mismos, sino que existe “alguien más” que condiciona nuestras decisiones.
Esto a algunas personas las inquieta y tal vez por el grado de vulnerabilidad que genera, huyen del amor tanto como pueden. ¿Quieres saber cuáles son los signos que más se resisten al amor? Veamos.
Los signos más reticentes al amor
Pongamos algo en claro: No estamos diciendo que estos signos no sientan, o que no amen profundamente cuando se entregan por fin a las garras del amor. Lo que decimos es que por diferentes razones, no se dejan atrapar tan fácil por este poderoso sentimiento.
A continuación los signos que más le huyen al amor y sus razones particulares.
Géminis: Este signo se caracteriza por tener una gran necesidad de autonomía. Le gusta improvisar, decidir cada día lo que desea hacer y con quién, adora conocer nuevas personas, divertirse y aventurarse a lo desconocido. Considera que establecer una pareja en cierta forma limita su posibilidad de acción y por tal motivo huirá todo el tiempo que pueda de la idea de un compromiso afectivo. Le costará mucho asumirse “enamorado” porque entiende que esa declaración condicionará en lo sucesivo su gran independencia.
Virgo: Los nativos virginianos son personas muy activas, emprendedoras, siempre interesadas en nuevos proyectos. Ante todo siempre están sus intereses personales y sus ganas de progresar. Es consciente de que no es inmune al amor pero lo esquiará tanto como pueda para no distraerse de lo realmente importante: Trabajar en lo individual para ser la persona que anhela ser en todos los planos de su existencia. El amor, por bonito que sea no deja de ser para este signo una distracción que en mayor o menor medida modificará sus planes individuales.
Sagitario: Los nativos del signo del arquero son de los más sociables del zodiaco y además les fascina la aventura. Suelen tener un nutrido grupo de amigos o diferentes grupos con los cuales comparten diversos intereses y no les gusta para nada la rutina. Su esencia va en contra de las imposiciones que conlleva una relación de pareja tradicional y no les gusta tener que negociar sus tiempos y planes con otra persona. Solo si están muy enamorados cederán cierta porción de libertad pero con reticencias. Para el arquero no hay mejor estado que el de hacer y deshacer a su gusto y eso solo lo permite la libertad de no estar atado afectivamente a persona alguna. Por eso evitarán caer presos del amor tanto como les sea posible.
Acuario: Los acuarianos tienen un mundo interior muy nutrido y disfrutan enormemente de la soledad. Pueden estar leyendo, paseando, meditando e incluso viajando por el mundo sin compañía de nadie. Además cultivan fuertemente la amistad, siempre tienen planes divertidos con personas con las cuales comparten diferentes intereses y valoran mucho sus lazos familiares. Incluir a otra persona en sus decisiones no es lo que más los entusiasma y por tal motivo no se embarcarán en relaciones serias a no ser que el amor los golpee realmente fuerte. Para Acuario el estado ideal es el de soledad, esa soledad que puede alternarse con gratos momentos de compañía pero que él administra a placer. Cuando se enamore por supuesto que hará concesiones, pero mientras pueda evitarlo lo hará.