El autoritarismo es un concepto generalmente asociado a una forma de gobernar a los pueblos pero también alude a una característica manifiesta en ciertas personalidades. La persona autoritaria es aquella que necesita imponer sus ideas y necesidades a los demás no siempre de buen modo. Quienes tienen esta tenencia suelen tener además dificultades para aceptar otros puntos de vista u opiniones y les cuesta vincularse con los demás desde un lugar de paridad.
¿Sabías que existen ciertos signos especialmente autoritarios? En este artículo te contaremos de cuales se trata.
Signos con mayor tendencia al autoritarismo
Aries: Nacido para ocupar posiciones de mando, Aries es sin lugar a dudas uno de los signos más autoritarios del Zodíaco. Tiene la tendencia de dar órdenes impresa en su ADN, esté facultado para ello o no. Su tono imperativo es una marca registrada y genera rechazo en muchas personas de su entorno. Sin embargo, funciona de maravillas en esta posición aunque debería morigerar su temperamento y ser más cuidadoso con su trato en todos los planos para no afectar sus relaciones personales. Un ariano es un tirano en potencia por definición.
Leo: Comparte con Aries el podio del autoritarismo. Para Leo su palabra es ley y nadie logrará persuadirlo de lo contrario. Asume el mando, sabe cómo hacer las cosas y quiere que se hagan a su forma. Su soberbia le genera serias dificultades para contemplar la posibilidad de que en más de una ocasión puede estar equivocado y hasta que no hace lo que quiere y saca sus conclusiones no da el brazo a torcer. Tener un jefe o una pareja de este signo no es para cualquiera ya que habrá que lidiar con su autoritarismo de forma permanente. Pero otras virtudes suyas tales como la generosidad hacen más llevadera la convivencia con este dictador zodiacal.
Capricornio: Quizás no sea el más agresivo o impetuoso de los tiranos zodiacales pero que es autoritario, lo es. Capricornio tiene una forma muy arraigada de hacer las cosas y no está dispuesto a cambiarla, o por lo menos no hasta darse de bruces contra la pared por sus propios medios. Si vas a trabajar a su lado tendrás que hacerlo a su forma y deberás esmerarte mucho para ganarte su respeto antes de que contemple alguna idea divergente que implique cambiar aunque sea parcialmente sus puntos de vista sobre cuestiones relevantes.
Sagitario: Seguro de sí mismo y de sus métodos, Sagitario es obstinado, temerario y decidido en dosis iguales y no está dispuesto a que nadie le sugiera cambios de rumbo respecto de su forma de trabajar, ni de amar, ni de vivir la vida. No acepta consejos ni sugerencias, mucho menos órdenes. Las cosas deben hacerse a su modo y en el tiempo que él considera, de lo contrario los exabruptos y el malhumor serán consecuencias inevitables. Por eso se le da tan bien dedicarse a actividades laborales autónomas donde nadie lo mande y sea él exclusivamente quien tome las decisiones: Es que convivir con Sagitario y su autoritarismo no es tarea sencilla en absoluto.