El mundo esotérico está relacionado con todo aquello que se vincula a las energías, las intenciones, las verdades ocultas, eso que los sentidos no pueden captar. No se trata de una ciencia ya que no cuenta con leyes irrefutables pero sí es un conjunto de disciplinas que millones de personas utilizan con el propósito de guiar sus acciones en un buen sentido y mejorar su vida.
Dentro de las prácticas esotéricas existen muchas alternativas que de acuerdo a tus preferencias podrás utilizar ya sea para predecir tu futuro, mejorar tu suerte, saber más acerca de las personas que te rodean, repeler la mala energía circundante y hasta conseguir concretar metas que creías imposibles.
Puedes creer o no creer. Pero si decides hacerlo, todo un mundo apasionante te espera y sin dudas te sorprenderás de todo lo que puedes averiguar acerca de tu propia persona y la de los demás gracias a las disciplinas esotéricas que te presentaremos.
Cuáles son las herramientas esotéricas más utilizadas
Horóscopos: Los hay de diferentes tipos y orígenes y cada uno tiene sus reglas, sus símbolos y un modo de organizar los signos que lo integran en función de determinadas fechas. El más utilizado entre nosotros es el de los signos del Zodíaco pero además existen el Horóscopo Chino, el Celta, el Maya, el Egipcio y otros de los que puedes extraer predicciones a futuro y sabios consejos que puedes aplicar a tu vida cotidiana.
Lectura de manos: Es una práctica muy antigua y consiste en analizar las líneas de la mano de una persona para saber cómo es su vida y predecir su futuro. Puedes dar con información realmente asombrosa acerca de tu propia personalidad a través de esta práctica siempre que llegues a ella de la mano de un verdadero conocedor del tema.
Magia blanca: Gracias a la ayuda de los santos y al movimiento de la energía que nos rodea es posible, si ponemos fe en ello, que a través de la magia blanca y ciertos rituales podamos conseguir lo que queremos: Suerte en el amor, un ascenso o un progreso en términos de salud. Hay que tener en cuenta que la magia blanca solo apunta al bien y trabaja con entidades energéticas positivas a diferencia de la magia negra que hace sacrificios y rituales invocando energías bajas en rituales de índole satánica.
Tarot: La lectura de las cartas del Tarot es otra de las prácticas que con más frecuencia se utilizan para predecir el futuro y conocer aspectos de nuestra vida que permanecen ocultos a nuestros sentidos. El Tarot puede develarnos por ejemplo si somos víctimas de una infidelidad, nos dirá qué decisiones nos convienen tomar ante determinada encrucijada de nuestra vida y nos dará consejos certeros acerca de nuestro futuro en todos los planos de la vida. Como en el caso de la lectura de manos, para beneficiarnos de las bondades del tarot es imprescindible que recurramos a una persona que realmente sepa lo que hace y si es posible a la que hayamos llegado por recomendación. Sin dudas el tarot puede sorprenderte y guiarte en la mejor dirección para que concretes todas tus metas y ambiciones.