Cuando deseamos conocer a una persona realmente, es necesario conocer tanto sus virtudes como sus defectos, puesto que cada ser humano es un cúmulo de debilidades y fortalezas. Y por si no lo sabías, lo mejor y lo peor que nos caracteriza tiene mucho que ver con el signo zodiacal bajo el cual hemos nacido.
En el día de hoy hablaremos puntualmente de las fortalezas de los nativos del signo Capricornio, para que puedas conocerlos mejor y descubrir el interesante y rico universo que se esconde en la esencia de estos nativos zodiacales.
Capricornio: Querer es poder
Quizás la cabra (símbolo del signo Capricornio) nos proponga una imagen tierna y hasta algo frágil. Sin embargo, este animal es capaz de sobrevivir en los climas más hostiles y abrirse paso frente a todo tipo de adversidad. Del mismo modo que la cabra, los nativos del signo poseen una serie de cualidades que los convierten en auténticos luchadores de la vida.
Por lo general, los nativos de Capricornio no son personas a quienes la vida ha obsequiado cantidades de favores, sino que por el contrario, han tenido que aprender desde temprana edad a sobrevivir y a resolver sus propios asuntos. Esto suele aportarles una personalidad y una tenacidad dignas de un auténtico guerrero, y a decir verdad, los nativos capricornianos poseen mucho de eso.
No siempre se sienten completamente seguros de sus aptitudes y habilidades, sin embargo, es tanto el empeño que ponen en dar lo mejor de sí, que a menudo consiguen cosas que ni siquiera ellos mismos pensaban que podían lograr.
Quizás no sea los seres más efusivos que pueblan este planeta, pero los capricornianos detentan una lealtad y una honestidad en sus relaciones, francamente difíciles de encontrar en la mayoría de las personas.
Las mayores virtudes de los nativos capricornianos
Son muchas las cualidades que encierra un nativo del signo de la cabra. No obstante, destacaremos las que consideramos más relevantes:
- Tenacidad: Puede que no sea el mejor o el más rápido. Lo que si es seguro, es que capricornio será el último en rendirse. Cuando deba asumir una responsabilidad o cumplir con un objetivo, trabajará incansablemente, como una hormiga, noche y día, hasta lograr el cometido. Y todo lo que Capricornio hace se asegura de hacerlo perfecto, o casi.
- Honestidad: Todo nativo de Capricornio posee una conciencia muy clara de lo que está bien, del deber ser. Y jamás se aparta de su senda, sin importar cuantas ventajas podría obtener obrando de un modo incorrecto. Para un Capricorniano no hay nada como una cosnciencia limpia y el saberse una persona digna de confianza. Ese es su mayor activo y al que jamás va a renunciar.
- Lealtad: Los nativos capricornianos tienen fama de “fríos” porque les cuesta bastante exteriorizar sus emociones. Sin embargo, son personas sumamente leales e incondicionales con aquellas personas a las que quieren. Jamás dejarán de estar junto a un ser querido que necesita de su ayuda y darán todo cuanto esté a su alcance para ver felices a quienes aman.