Escorpio es sin dudas el más intenso y temperamental de los signos de Agua y probablemente uno de las personalidades más fuertes del Zodíaco. Posee un carácter apasionado que se refleja en todo lo que hace y tiene además una forma muy peculiar de relacionarse que no todo el mundo comprende.
Todo en Escorpio es excesivo: Desde su recelo con sus cuestiones personales hasta sus explosiones cuando algo lo enoja y lo hace estallar. Los nativos de este signo difícilmente asimilen la existencia de grises. Por tal motivo es necesario ser cauteloso y estar bien informado antes de trabar relación con este signo.
El propósito de este artículo es brindarte algunos detalles interesantes acerca de la personalidad de los escorpianos para que puedas entablar con ellos una relación armoniosa y enriquecedora. Los nativos de Escorpio tienen mucho para dar, pero debes conocer la forma correcta de acertarte a ellos para descubrirlo.
Consejos para relacionarte adecuadamente con Escorpio
Si acabas de conocer a un escorpiano y tu intención es hacer buenas migas con él ya sea para entablar una amistad como para intentar un acercamiento de tipo romántico debes tener en cuenta algunas pautas básicas:
- Escorpio inicia el conocimiento de cualquier persona mediante su aguda observación: Analizará tus palabras pero sobre todo tus movimientos y hará una evaluación de tu persona que le permitirá establecer si eres alguien a quien vale la pena dejar entrar en su vida.
- Los escorpianos son reacios a compartir intimidades de su vida y situaciones de excesiva confianza con personas a las que acaban de conocer. Procura respetar sus tiempos y espacios y no excedas tus niveles de efusividad ni bien lo conoces porque estarás comenzando con el pie equivocado.
- Si algo caracteriza a los Escorpianos es su muy desarrollada intuición: Sabrán de tus verdaderas intenciones en cuanto comience el intercambio por lo cual, querer hacer un papel o alardear de atributos o posesiones inexistentes es un grave error. Ante todo Escorpio valora a las personas genuinas que se muestran tal cual son, por eso si pretendes llevarte bien con este signo el primer consejo es que seas tú mismo.
- Evita las mentiras: A Escorpio siempre debes irle de frente y con la verdad. Porque lo peor que puede sucederle es comprobar que no puede confiar y eso definitivamente te cerrará las puertas de su vida. Puede que lo que tengas para decir no sea de su agrado, pero en todo caso cualquier verdad es preferible a una mentira. Esta es una regla que jamás puedes olvidar en tu relación con Escorpio.
- No esperes que un escorpiano sea el más efusivo o que esté constantemente pendiente de tus movimientos. Se trate de una pareja o de una relación de amistad, Escorpio da espacios y reclama los propios. Se preocupará por ti y a su modo te hará saber que le importas, estando en los momentos cruciales a tu lado, pero no por ello dejará de priorizar sus asuntos y poner el foco en sus intereses personales. Escorpio no negocia su individualidad y esto es algo que debes tener claro al momento de comenzar con él una relación del tipo que sea.