Dos aspectos de gran importancia que han de considerarse al momento de conocer la astrología de los signos zodiacales son su regente y su elemento. Estos dos aspectos aportan una gran cantidad de cualidades a cada signo y marcan evidentemente su personalidad.
Astrología zodiacal
- Aries: los nacidos del 21 de marzo al 20 de abril se encuentren bajo la regencia del planeta marte y la influencia que hay sobre ellos es la del Fuego. Estos dos elementos armonizan, dando como resultado cualidades tales como su ser intrépido, su vitalidad y el carácter explosivo. Esto lo hace llevarse bien con Leo y Sagitario.
- Tauro: los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo se encuentran bajo la influencia de Venus y del elemento tierra. Esto hace que sean voluptuosos, reservados, sensuales, dulces y prácticos. Conecta muy bien con los signos Virgo y Capricornio.
- Géminis: los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio se encuentran bajo la regencia de Mercurio y la influencia de Aire. Esto hace que su inteligencia destaque, así como lo hace su habilidad para comunicarse. La agilidad mental de este signo es otro punto a destacar.
- Cáncer: los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio por su parte tienen como elemento el agua y su regente es la Luna. Esto le aporta mucha espiritualidad, sensibilidad, intuición y emoción. Con Escorpión y Piscis tienen buenas relaciones.
- Leo: nacidos entre el 23 de julio al 22 de agosto se encuentran bajo la influencia del Sol y del fuego. Ello los llena de potencia, de vitalidad, entusiasmo y optimismo. Se lleva bien con los demás Leo y con Sagitario.
- Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre se encuentra bajo la regencia de Mercurio y la tierra. Esto lo llena de Practicidad, de racionalidad, de una gran inteligencia y lógica.
- Libra: del 23 de Septiembre al 22 de Octubre este signo está influenciado por el aire y por Venus. Por ello en él destacan su intelecto, su buena comunicación, su belleza, elegancia y armonía. Sus mejores relaciones se dan con Aries y Géminis.
- Escorpio: se presentan del 23 de octubre al 22 de Noviembre. Este signo se encuentra influenciando por Marte y por Plutón y por el elemento agua. Esto hace que sean muy sensibles pero a la vez muy fuertes de carácter. sus mejores relaciones se dan con Aries y con Leo.
- Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Se encuentra bajo la regencia de Júpiter y la influencia del fuego. Por ello es muy vital, aventurero y entusiasta. Sus mejores relaciones son con Sagitario y Escorpio.
10. Capricornio: se presenta del 22 de diciembre a 20 de enero. está bajo la influencia de Saturno y de la tierra. Por ello se presenta muy estable, práctico y fuerte. Con Libra y Virgo tiene sus mejores relaciones.
11. Acuario: del 21 de enero al 19 de febrero: su planeta es Urano y su elemento el aire. Por ello se presenta intelectual, analítico y un tanto extravagante. Se lleva muy bien con la mayoría, a excepción de Tauro y Capricornio.
12. Piscis: del 20 de febrero al 20 de marzo. su regente es Neptuno y su elemento el agua. Esto lo hace muy sensible, intuitivo y creativo sus mejores relaciones se dan con Virgo y Aries, los cuales le aportan estabilidad y fuerza.