Ciertas personas tienen una necesidad y tendencia naturales a mostrarse, a resaltar sus cualidades tanto físicas como intelectuales, a colocar como en una vidriera sus posesiones materiales. Tienen una necesidad innata de resaltar, de ser vistos y admirados, de llamar la atención de los demás.
Y si bien lo logran, esta actitud también genera en personas de perfil más bajo cierto rechazo o resentimiento en virtud de la ostentación que estas personas suelen realizar con o sin intención de mortificar. Y lo cierto es que el grado de exhibicionismo que caracteriza a alguien está directamente ligado con su signo zodiacal. Los más exhibicionistas también son signos de gran relevancia a la hora de comunicar y conseguir lo que se proponen, pero esta determinación suele traer aparejada esta necesidad de exposición que no siempre es positiva.
¿Cuáles son los signos más exhibicionistas?
De los 12 signos zodiacales hay algunos que detentan la característica del exhibicionismo como marca registrada. ¿Imaginas cuáles son? Veamos si has acertado.
Aries: Los arianos son personas a quienes les fascina llamar la atención y ser centro de todas las miradas. Ya sea por su carro último modelo, por el último posgrado que han conseguido o por sus atuendos siempre llamativos, se asegurarán de destacar de entre la multitud. A los arianos además les fascinan las grandes marcas y si es posible que su logotipo se distinga desde la estratósfera, pues mucho mejor. Suelen caer en la vulgaridad en forma recurrente en el afán de mostrar lo que poseen.
En realidad, Aries no comprende que lo que lo destaca es su gran personalidad y la fuerza que lleva dentro y que para que ella se luzca no necesita incurrir en excesos de ningún tipo.
Géminis: Un nativo de Géminis es una persona cuyo histrionismo y necesidad de expresión lo llevan constantemente a tener actitudes que buscan captar la atención de los demás. Sea por una broma, una anécdota o una explicación acerca de algo que nadie más sabe responder, Géminis necesita lucirse por sobre el resto de las personas. Está en su naturaleza y muchas veces lo lleva a hacer el ridículo, adoptando actitudes que nada tienen que ver con el contexto en el que se encuentra y que llegan a incomodar a quienes lo rodean.
Si bien estos nativos tiene la cualidad natural de adaptarse al cambio con suma facilidad, esta tendencia exhibicionista los perjudica, dejándolos como personas desubicadas frente a los demás en virtud de su afán de resaltar.
Libra: Histriónico, divertido, aventurero, expresivo, Libra necesita gritar a los cuatro vientos cómo se siente, lo que piensa, lo que hizo y hará. Si ha participado de un concurso y ha ganado, si se ha enamorado, si ha cambiado de casa o se irá de vacaciones en un crucero por el Mediterráneo. Todo es buen motivo para alardear aunque lo haga sin mala intención, sino más bien por su propia necesidad de expresarse.
Leo: El rey de la selva está regido nada menos que por el Astro Sol y esto lo lleva indefectiblemente a tener una personalidad egocéntrica y que por definición necesita destacar. Y no le hace falta mucho a los leoninos para conseguirlo porque tienen carisma, suelen ser personas atractivas e inteligentes que además se cultivan para poder opinar y moverse con soltura en cualquier ambiente. El problema comienza cuando en una discusión de cualquier tipo adoptan una actitud soberbia u obstinada para hacer preponderar su punto de vista y alardean de su experiencia de vida y conocimientos.
Leo además ama la buena vida y le gusta mostrar lo que ha conseguido y lo mucho que lo disfruta a cada momento. Del mismo modo que lo satisface mostrar sus logros en todos los planos: Se trate de cuestiones amorosas, profesionales o de cualquier otra índole.
Si bien Leo es generoso al extremo y no ostenta con el propósito de hacer daño a nadie sería bueno que comprendiera que esta actitud genera recelo y malas energías a su alrededor que no necesita y que hasta pueden perjudicarlo.