Virgo es uno de los tres signos regidos por el elemento Tierra. Inteligente, auto exigente y perfeccionista al máximo, se relaciona bien en cualquier ambiente y sabe adaptarse a todo tipo de entorno, lo cual no significa que con cada uno de los demás signos zodiacales pueda entablar una relación armoniosa a un nivel más profundo. En este artículo te contaremos cómo se lleva Virgo con cada uno de los signos Zodiacales.
Compatibilidad de Virgo con el resto de los signos Zodiacales
Aries: Si bien ambos signos son muy enérgicos e inteligentes, canalizan su energía de forma distinta. Aries puede resultar demasiado intenso para el mesurado Virgo y funcionarán mejor en una amistad que en una pareja. Trabajando juntos pueden hacer un gran equipo.
Tauro: Se trata de una combinación excelente en cualquier plano de la vida ya que ambos son signos de Tierra, buscan la estabilidad y son leales y comprometidos. Pueden formar una unión de pareja para toda la vida así como una sociedad comercial o una amistad entrañable.
Géminis: Tendrán una compatibilidad muy fuerte basada en lo intelectual. Ambos son muy inteligentes pero Géminis no es tan perfeccionista como Virgo, por lo que deberán tolerarse en las diferencias.
Cáncer: Combinan muy bien ya que la calidez de Cáncer se complementa a la perfección con la practicidad de Virgo. Para que la relación prospere Virgo deberá aprender a interpretar los altibajos anímicos de Cáncer mientras que este aprenderá a ser más realista en sus reclamos.
Libra: No se trata de signos demasiado compatibles ya que Libra es distraído y relajado, todo lo opuesto al exigente y crítico Virgo. Sin embargo en una amistad podrían complementarse de maravillas ya que Libra podría abrirle a Virgo un gran campo de interacciones sociales.
Leo: No se trata de una combinación demasiado atinada ya que la permanente necesidad de ser centro de los leoninos choca de frente con la clásica sobriedad de Virgo. Podrían complementarse bien en el plano laboral ya que ambos son muy profesionales en todo lo que emprenden.
Escorpio: Prácticos e inteligentes, con una visión muy clara de la realidad y muy intuitivos, esta combinación podría funcionar de maravillas siempre que Escorpio sepa atemperar su fuerte carácter y Virgo aprenda a lidiar con él.
Capricornio: Se trata de dos signos que se entenderán de inmediato ya que ambos pertenecen al elemento Tierra y persiguen los mismos objetivos: Estabilidad, excelencia y crecimiento personal. Serán grandes inspiraciones y fuentes de aliento el uno para el otro.
Sagitario: No son signos demasiado compatibles ya que Virgo es metódico y detallista y Sagitario es impulsivo y poco atento. Además las reacciones bruscas del arquero no serán del agrado de Virgo.
Acuario: No se trata de una combinación demasiado compatible ya que ambos signos poseen visiones muy diferentes de la vida y Virgo resulta demasiado esquemático y estructurado para el liberal Acuario.
Piscis: Si bien se trata de dos signos con personalidades muy distintas pueden complementarse de maravillas ya que Virgo puede bajar a la tierra al soñador Pisciano y este aportarle una cuota de creatividad.