Entre los signos zodiacales se establecen diferentes tipos de relaciones y no todas son igualmente armoniosas y con posibilidades a futuro. Para saber cómo te llevarás con una persona a nivel laboral, de amistad o amoroso siempre te recomendamos averiguar su fecha de nacimiento para así saber a qué signo del zodiaco pertenece.
Hoy vamos a analizar al grado de compatibilidad existente entre Leo y Capricornio y abordaremos los diferentes tipos de relación que pueden establecerse entre ambos. ¿Quieres saber más acerca de esta combinación zodiacal? Entonces debes seguirnos hasta el final de este artículo.
Compatibilidad Capricornio-Leo
Ante todo hay que tener en cuenta elemento que rige a cada uno de estos signos: Fuego en el caso de Leo y Tierra en el caso de Capricornio. Esto implica la unión de dos personalidades muy diferentes, cuya forma de expresarse, prioridades y modos de llevar las relaciones son opuestos:
- Leo por su parte es impulsivo, apasionado, ansioso, expresivo al máximo y muy transparente y demostrativo en sus relaciones. Sus enojos son viscerales y hasta exagerados y su forma de querer es total y absoluta.
- Capri en su caso es una persona muy pensante, moderada, con ciertas dificultades a la hora de expresar sus sentimientos y muy abocado a la responsabilidad y al “deber ser”. Le cuesta improvisar y le lleva mucho tiempo llegar a confiar en alguien y soltarse para mostrar su verdadero yo.
Capricornio y Leo en la amistad
A pesar de sus diferencias antes mencionadas, Leo y Capri en la amistad tienen una compatibilidad alta porque sus personalidades se complementan y enriquecen recíprocamente. Mientras que Capricornio enseñará a Leo el valor de la templanza, el León aportará a Capri una dosis de alegría, optimismo y confianza en sí mismo. Ambos valoran mucho a sus afectos, son leales y honestos y gracias a estos valores podrán tener una amistad que se perpetúe en el tiempo.
Capri y Leo en el trabajo
Una dupla entre estos dos signos a nivel laboral puede llevar a ambos a generar grandes ganancias y proyectos en común. Los dos se caracterizan por ser laboriosos, honestos y responsables y por ser incansables a la hora de ir tras sus metas. Leo será el líder y Capricornio preferirá dedicarse de los detalles y a la organización en general siendo el encargado de todo lo que requiera suma atención y control. El único recaudo que deberán tener será por parte de Leo a la hora de dar órdenes y marcar errores para evitar herir al susceptible Capricornio.
Capricornio y Leo en el amor
En este punto es donde la compatibilidad entre Leo y Capri se torna baja ya que ninguno de los dos entenderá fácilmente las necesidades y deseos del otro. Capricornio es poco demostrativo y hasta incluso frío, y Leo necesita sentir plenamente el amor de su pareja para sentirse feliz. Por otro lado Capricornio no tomará a bien la forma brusca que adopta Leo cuando se enfada y las discusiones que se generan en esos momentos. No es imposible porque además tienen a favor una química realmente magnética, pero dependerá de la voluntad y el trabajo de ambos que una pareja funcione.