Dos de los aspectos más importantes de la vida del ser humano son sin duda alguna el amor y el trabajo. Sobre ellos el zodiaco y la astrología tienen mucho que decirnos y por ello si quieres saber hoy como es un sagitario en estas dos áreas de la vida a continuación podrás hacerlo.
Cualidades de un Sagitario
Para comenzar a comprender el comportamiento del signo Sagitario en el amor y en el trabajo es esencial de entrada hablar de sus cualidades.
Si bien son muchas las más importantes y destacadas son su pensamiento positivo así como su capacidad para entregar su mente, cuerpo y corazón a una causa que considere importante y justa.
De igual forma ha de considerarse que Sagitario fue dotado con capacidades para la enseñanza y es que sabe comunicarse muy bien con los demás además de que sabe transmitir muy claramente sus ideas y experiencias.
Otras cualidades a destacar en este signo son su mente abierta y optimismo además de su sinceridad y jovialidad.
Sagitario en el trabajo
Considerando estas cualidades del signo podemos descubrir poco a poco su actuar en su vida profesional y amorosa. Comenzaremos con el trabajo:
- Sagitario generalmente se sentirá muy bien en su trabajo si éste le presenta la oportunidad de dar a conocer y usar todo su potencial. Por ello los trabajos ideales para él son aquellos con acciones variadas y alejadas de la monotonía.
- Como compañero los Sagitario se presentan alegres y amables. También so generosos y colaborativos. Además de que les agrada compartir sus ideas y conocimientos con los demás.
- Otro aspecto a considerar de este signo en el trabajo es que huye de los conflictos y de forma general los evita. Ante un problema les cuesta abordarlos de forma directa.
- De igual forma debemos tener en cuenta que los Sagitario normalmente no realizan un mismo trabajo por mucho tiempo y es que siempre están buscando nuevas oportunidades para avanzar.
Además de considerar su actuar en el trabajo es bueno saber las Profesiones ideales para este signo. En realidad son muchas pero las principales o más recomendadas son las siguientes:
- Profesor
- Abogado
- Escritor
- Filósofo
- Médico o veterinario,
- Representante o manager
- Coach motivacional.
Así mismo ser independiente o empresario es un camino profesional para Sagitario, sobre todo si se decide por labores como consultor, editor o contratista.
Sagitario en el amor y las relaciones
Como pareja, familiar o amigo Sagitario se presenta como una compañía bastante agradable y amable. Con él se puede disfrutar al máximo además de que se aprenden cosas nuevas constantemente.
Como amante se presenta bastante sensual y erótico aunque hay que decir que las relaciones estables y donde primer la fidelidad no es su fuerte.
A Sagitario no le gustas aquellas parejas p relaciones en las cuales siente que desean controlarlo.
Ahora y para conocer más a profundidad el tema del amor para Sagitario es necesario que hablemos un poco de su compatibilidad con el resto de signos del zodiaco:
- Aries: se dan relaciones muy favorables ya que ambos están llenos de energía y les agrada la aventura.
- Tauro: en el amor no son compatibles debido a que ambos aspiran a cosas diferentes. Uno busca estabilidad y el otro aventura.
- Géminis: la relación entre Sagitario y este signo es de atracción inicial pero de rechazo conforme evolucionan las cosas.
- Cáncer: para nada compatibles y es que mientras Sagitario quiere ser libre y experimentar lo que Cáncer desea es seguridad y estabilidad.
- Leo: sus comportamientos son muy parecidos y de allí que se atraigan y se entiendan tan bien. Gustan de viajar, disfrutar, conversar, etc.
- Virgo: pueden tener una buena relación debido a su naturaleza mutable. Si bien presentan diferencias estas en lugar de alejarlos puede complementarlos.
- Libra: entre ellos se presenta una relación de compatibilidad en la cual se atraen mucho mentalmente. Sus gustos son afines.
- Escorpio: las diferencias entre estos dos signos son muy grandes y por ello en sus relaciones el drama y el sufrimiento es tan común.
- Sagitario: entre Sagitario y Sagitario hay un entendimiento evidente. Les gusta casi lo mismo y se presentan como personas alegres y muy seguras. El problema en esta unión puede ser la falta de estabilidad.
- Capricornio: no es una relación ideal pero con sus diferencias pueden complementarse.
- Acuario: se entienden ya que ambos buscan y disfrutan la libertad.
- Piscis: pueden tener relaciones maravillosas pero deben cuidarse de la idealización.