La vida no es color de rosa, claro está. O al menos no todo el tiempo que quisiéramos. Cuando todo parece marchar de maravillas, algo sucede y pareciera que siempre nos falta un poco para estar completos: es parte de la naturaleza humana. Nadie está totalmente satisfecho en todos los planos de su vida, pero cada quien tiene su forma particular de enfrentar los problemas y encarar las situaciones conflictivas de su vida. Y esto, como muchas otras cuestiones, tiene mucho que ver con el signo del Zodíaco bajo el cual nacimos.
Vamos a contarte aquí como cada uno de los signos encara los problemas, para que te conozcas y conozcas más a quienes te rodean.
Cómo reacciona cada signo ante las dificultades
Aries: Son sumamente emprendedores y siempre van hacia adelante. Cuando se presente una dificultad pondrán todo de sí para resolverla sin ayuda. No piden consejos y asumen toda la responsabilidad a la hora de solucionar un problema.
Tauro: Es sumamente práctico y ante una dificultad, antes de actuar evaluará detenidamente cada opción del tema a resolver. Medita, evalúa todo desde su óptica y sólo cuando está muy seguro de la mejor alternativa, ejecuta.
Géminis: A veces parece inalterable. Ante una dificultad primero buscará las causas, hará una reflexión acabada y luego decidirá qué es lo mejor para resolverlo. No se angustiará demasiado y hará simplemente lo mejor que pueda.
Cáncer: Sensible y de carácter volátil, cualquier problema puede desestabilizarlo, sea propio o de alguien de su entorno. Puede que primero se angustie y dramatice la situación y recién después comience a pensar alternativas de solución.
Leo: Si hay persona que sabe ponerle el pecho a las balas, es Leo. Jamás se amedrentará ante un problema, del calibre que sea. Pondrá todo su genio y su fuerza para solucionar y recién cuando lo haya logrado caerá fatigado y exhausto.
Virgo: Exigente al máximo consigo mismo, ante una dificultad lo primero que hará Virgo será cuestionarse si hizo algo mal para que se generara. Luego buscará resolverlo de la mejor forma posible y recién ahí estará tranquilo y en paz.
Libra: No pierde el equilibrio jamás ante las dificultades que la vida le presenta. Pondrá todo su ingenio y predisposición para resolverlo sin perder el humor y en seguida estará nuevamente de pié y abocado a las cosas que lo motivan.
Escorpio: Estratega por definición y bastante dramático, es posible que Escorpio pase por una etapa de lamentaciones antes de poner manos a la obra y resolver. Luego dará unas cuantas vueltas evaluando alternativas y finalmente pondrá todo su ímpetu en solucionar.
Sagitario: De gran determinación, Sagitario siempre sabe cómo salir de una situación. Ningún problema es imposible de resolver y gracias a su optimismo y a su energía, sabrá salir airoso de cualquier tipo de dificultad a puro impulso y sin demasiado análisis.
Capricornio: Tener todo bajo control es su lema de vida y cualquier problema por pequeño que sea puede alterarlo. Pero también le sobra sentido común, por lo que pasado el primer momento de angustia siempre sabrá evaluar cuál es la mejor solución y actuar en consecuencia.
Acuario: No nació para vivir la vida con angustia, así que ante una dificultad, quizás se refugie en su propio pensamiento y luego de hacerlo evaluará con calma cuál es el mejor camino a tomar. Sin presiones ni dramas.
Piscis: Tiende a ser una persona un poco trágica que se ahoga en un vaso de agua y probablemente recurra a alguien que lo aconseje y lo ayude a salir del problema en cuestión.