Escorpio es sin lugar a dudas el más bravo, combativo y temperamental de los signos de agua. Comparte con Piscis y Cáncer ese sexto sentido tan característico de los nativos de este elemento pero también tiene una personalidad intimidatoria, y bastante diferente a la de sus compañeros de triada. Llegar a su corazón no es nada sencillo y tendrás que aplicar ciertos consejos si realmente deseas tener una relación cercana con este signo.
Algunas particularidades de Escorpio
Lo primero que tienes que saber es que Escorpio es un verdadero maremoto capaz de arrasar con todo a su paso. Puede dar al principio una apariencia tranquila porque no es de aquellas personas que aman hacerse notar porque sí, pero en su interior se esconde un temperamento muy fuerte y una personalidad realmente avasallante.
Un escorpiano es alguien que siempre sabe lo que quiere y hacia dónde se dirige aunque por lo general no le interesa informárselo a nadie. Observa, analiza, mide cada uno de sus movimientos y sobre todo estudia a las personas de modo tal que en pocos minutos ya tiene una radiografía completa de ellas e información suficiente para usarla llegado el caso.
Llegar a la esencia de Escorpio no es tarea sencilla y dependerá exclusivamente de que él quiera que eso suceda, y para ello, deberás apuntar ciertos consejos vitales.
Consejos para comprender y saber llevar a un escorpiano
- Lo primero que debes tener en claro es que Escorpio danza a su propio ritmo: Esto quiere decir que tendrás que respetar los tiempos y las distancias que él imponga para conocerte paulatinamente si realmente quieres llegar a algo. Las presiones, las imposiciones y las preguntas indiscretas para intentar conocerlo te conducirán irremediablemente al fracaso.
- Escorpio busca calidad más que cantidad: Esto significa que valorará lo que dices en la medida en que puedas respaldarlo con hechos. No es una persona dependiente afectivamente y necesita su espacio, así que si planeas avanzar en una relación con él tendrás que demostrar que eres alguien coherente, con las ideas bien claras y sobre todas las cosas que no pretende alterar su vida ni absorber su tiempo y energía.
- Prioriza la autenticidad y la honestidad en sus relaciones: Quienes viven de apariencias o tienen una personalidad superficial no van con Escorpio. Sencillamente huye de esta clase de personas y prefiere cualquier realidad, por incómoda que sea a una mentira o un ensayo de ficción. Así que ni siquiera intentes vender algo que no eres o embaucarlo porque Escorpio se dará cuenta mucho antes de que puedas empezar.
- Detesta la crítica: Un escorpiano rara vez pedirá un consejo y menos admitirá que se lo brindes en tono de crítica cuando no lo ha solicitado. Es de esa clase de personas que aprenden a ensayo y error y por sus propios medios. Por eso es que debes evitar por todos los medios opinar sobre sus asuntos o corregirlo si no te ha dado lugar para ello.
- Ama a las personas seguras y apasionadas como él: Escorpio solo admite una forma de vivir la vida: Apasionadamente. Con él nada es a medias y buscará rodearse de personas que lo incentiven, le generen admiración y lo impulsen a ser mejor cada día. A la hora de la pasión, Escorpio dará todo de sí y no se conformará con menos, así que debes pensarlo seriamente si eres alguien poco pasional y pretendes ligar con un nativo de este signo.