El amor es la máxima expresión de la emoción para un hombre Libra. Estamos hablando de un romántico incorregible al que le encanta estar enamorado. Un hombre de Libra en el amor es alguien que ha encontrado el secreto de la perfecta armonía. Él pone su corazón en cada cosa que hace y se enamora muy fácilmente. A pesar de su propensión a la inconstancia, cuando un Libra se encuentra enamorado no jugará juegos. Si él dice que va a llamar, lo hará.
Cuando se trata de romance en la habitación, los hombres de Libra son amantes generosos. Un hombre típico Libra querrá complacer y ser complacido. El sexo con un hombre nacido bajo el signo de Libra se ofrece con una doble dosis de placer, en la entrega de la misma, y en el receptor. Usted encontrará a un hombre muy ávido cuando se trata de seducción, los juegos previos, y algunos hasta disfrutan de hablar sucio entre las sábanas. Él es tan encantador en el dormitorio mientras como fuera de él, es un amante tan sensual como sentimental. Si decides formar pareja con un Libra puedes esperar pétalos de rosa esparcidos sobre la colcha de seda, champán, y bailar el vals en la luz de la luna.
Un hombre Libra se siente completo cuando se encuentra en una relación y trabajará duro para asegurar que la misma sea duradera. Atesora la estabilidad y el equilibrio con su pareja. Imparciales y sinceros, los nativos de Libra tienen buenas intenciones y nunca utilizan sus palabras para lastimar o herir a propósito.
Si pudiera viajar en el tiempo, el hombre Libra podría imaginarse a sí mismo en una capa de brillante armadura y blanco corcel dirigiéndose directamente a socorrer a una damisela en apuros.
Siempre la meta romántica de este caballero Libra es complacer a su pareja, en todos los sentidos. Este hombre da más importancia al placer de su compañero que al propio y esto lo hace un amante ideal. El que reconoce y valora sus regalos tanto materiales como sentimentales será íntimamente recompensado con creces.
Él es generalmente considerado más compatible con Géminis, Acuario, Sagitario y Leo.