La instancia en la cual una pareja decide separarse es sin dudas una de las más duras y que más afectan emocionalmente a una persona. Sin embargo, el modo en el que cada uno de nosotros reaccionará ante dicha situación será diferente y tendrá que ver entre otras cosas con el signo zodiacal bajo el cual hemos nacido.
En el día de hoy nos dedicaremos a hablar del signo Cáncer y a contarte cómo actúa ante la situación de crisis en su pareja y ante la instancia de una separación.
Cáncer y su actitud frente a una crisis de pareja
Los nativos cancerianos tienen una personalidad muy especial que se distingue entre otras cosas por su enorme sensibilidad y por lo mucho que afectan su ánimo las situaciones de índole afectiva. Para un nativo de este signo no hay nada más importante que su pareja, su familia y su círculo de personas más íntimas. Y por otro lado es una persona que requiere de una gran estabilidad en su entorno para poder lograr un equilibrio mental y emocional.
Por estas razones es que podemos afirmar que pocas personas padecerán tanto una crisis amorosa como Cáncer y esta crisis tendrá impacto negativo directo en todos los planos de su vida (amistades, rendimiento laboral, estado de salud). Y es que cuando algo golpea afectivamente al cangrejo es como si todo el resto de su vida se detuviera hasta tanto pueda resolver la pena que lo aqueja y que acapara toda su atención.
Cuando Cáncer sienta que su pareja se encuentra en peligro y que su estabilidad afectiva está en riesgo todo lo demás pasará a un segundo plano y el cangrejo se mostrará consternado y ensimismado en sus propias ideas y pensamientos.
No caben dudas de que si el cangrejo siente que esa relación vale la pena porque se solventa en sentimientos y valores genuinos pondrá todo de su parte para intentar resolver las cosas porque es de aquellas personas que creen en el amor para toda la vida. Cáncer valora mucho a la persona que ha elegido como compañera de ruta y procurará hacer cuanto esté a su alcance para salir de la crisis y seguir adelante. Pero si no fuese posible, veremos cuáles son las posibles actitudes de Cáncer frente a una separación.
Cáncer y su actitud frente a una ruptura
Como mencionamos anteriormente, Cáncer busca un compañero para siempre y nunca está en sus planes la idea de romper su pareja ante la primera crisis y mucho menos en virtud de una aventura pasajera. Para estos nativos entonces la separación siempre será la última instancia y si llegan a ese punto es porque realmente lo han intentado todo.
Pero más allá del dolor y de los intentos por salvar las cosas, una vez que Cáncer se haya convencido de que todo terminó con mucho dolor intentará seguir con su vida. No sin antes expresar su dolor y todo lo que ha acumulado durante la crisis. El cangrejo llorará, hará los reproches que crea necesarios y si finalmente la decisión ha sido terminar, seguirá con su vida por mucho que esto duela.