El enojo es un estado humano, tan real y común como lo somos todos nosotros. Pero no todos lo manifestamos de la misma forma, y el modo en que expresamos nuestros enfados tiene mucho que ver con nuestro signo zodiacal. En este caso, vamos a dedicarnos a averiguar cómo se comporta Capricornio cuando algo lo enoja. Sigue leyendo y descubrelo.
Características de Capricornio
Capricornio es una persona muy peculiar, que no se deja manipular por simples impulsos, que siempre tiene claro lo que quiere y hacia donde va. Los nativos de este signo son sumamente mentales, y piensan todo varias veces antes de actuar. Planifican minuciosamente sus actividades y jamás se permiten dejar d cumplir sus responsabilidades. Son organizados, estables de carácter y por lo general muy justos en sus reacciones. Evitan herir y perjudicar a los demás con sus actos.
Pero a pesar de todas estas cualidades que pueden considerarse virtudes, también se enojan, como todos los mortales, y allí deberás saber cómo tratarlos y llegar a ellos para no empeorar las cosas y llegar a un punto de encuentro.
Cómo se comporta Capricornio cuando se enoja
Capricornio a menudo da ante el mundo una imagen de autosuficiencia y superación que en general no refleja lo que verdaderamente siente. Es un ser sumamente sensible, al que las cosas lo afectan sobremanera, y tras su indiferencia o frialdad, esconde el dolor y la tristeza. Si lo has dañado, probablemente simule que no le importa, que no le interesas, pero en el fondo se siente muy dolido y tu actitud realmente lo ha dañado mucho, solo que no sabe cómo expresarlo.
La actitud más frecuente de Capricornio cuando algo lo enoja es la distancia, ya sea con su pareja o con cualquier ser querido que lo haya defraudado en su confianza o herido sus sentimientos. Debes entender que sólo se trata de su forma de protegerse, ante la imposibilidad de exteriorizar lo que le pasa.
Seguramente Capricornio esperará que te des cuenta por tus propios medios del error que has cometido y te disculpes, y tendrá la capacidad de perdonar si realmente le importas. Pero no esperes un mar de reproches, o al menos no al principio, porque su primera actitud será ocultar su dolor detrás del enojo.
Los capricornianos no son personas a las que les resulte sencillo hablar de sus sentimientos, y menos cuando se sienten heridos. El camino correcto será tratar de hablar adultamente con él, ser franco y si realmente crees que has tenido una actitud que ha podido lastimarlo, ofrecerle una disculpa de corazón. Puede que al principio sea un tanto reacio a escuchar y comprender y esté encerrado en su propia postura, pero si demuestras sinceridad en tus palabras y explicaciones, tarde o temprano se aflojará y podrá ser receptivo y comprensivo de tu postura.
Ten en cuenta que Capricornio no es de aquellos que hacen berrinches porque sí: Si se ha enojado es porque realmente tiene una razón valedera para hacerlo. Así que piensa muy bien en lo que vas a decir, pon sobre la mesa toda tu sinceridad, y hazle sentir que de verdad te importan sus sentimientos y te arrepientes de lo sucedido. Ese es el único camino para arreglar las cosas con los nativos de este signo.