Acuario es un signo del elemento Aire y que posee un claro y marcado sentido de la libertad que se manifiesta en todas las relaciones de su vida. De carácter amable, sensible y amigable, un acuariano es alguien siempre abierto a conocer nuevas personas, a brindarse desinteresadamente y a escuchar opiniones diferentes a la suya.
En el amor puntualmente, Acuario tiene una forma tan particular como él mismo de relacionarse. ¿Quieres conocerla a fondo? Aquí te daremos detalles al respecto.
¿Qué cosas enamoran a Acuario?
La inteligencia, la espontaneidad y la sencillez son los rasgos que más seducen a Acuario. Este signo se siente fuertemente atraído por personas sencillas, que poseen sentido del humor y que no buscan agradan ni encajar en ningún esquema. Puede que a un Acuariano le atraiga cierto rasgo físico de una persona en particular pero lo que realmente lo enamora es la personalidad y la esencia de alguien.
¿Cómo encara Acuario la conquista?
Acuario fluye y deja que las cosas también lo hagan. No fuerza las situaciones, no elabora discurso para gustar, no especula ni hace un personaje para seducir. Prefiere las situaciones espontáneas, se muestra amigable y con ganas de socializar pero no dará efusivas muestras de que alguien le atrae hasta tanto no sienta que realmente esa persona lo atrae con cualidades auténticas que van más allá de meras superficialidades.
¿Qué espera Acuario de una relación?
Por supuesto que lo que cada persona espera de una relación amorosa dependerá de sus vivencias personales y del momento por el que esté atravesando en su vida. Pero en líneas generales podemos afirmar que Acuario tiene una concepción muy sana de las relaciones. Cultor del amor en libertad esto no supone falta de compromiso sino simplemente que Acuario no perderá su identidad ni resignará su individualidad por el hecho de establecer una relación de pareja. Por el contrario, mantendrá sus relaciones de amistad, familiares, hobbies y todos sus espacios de desarrollo personal y los hará compatibilizar con las necesidades de su relación, pero no permitirá avasallamientos de ningún tipo y no tolerará escenas de celos o intentos de restringir su mundo individual.
Para Acuario una verdadera pareja es aquella en la que ambos integrantes pueden alcanzar su mejor versión y sentirse plenos, complementándose, apoyándose en sus proyectos y manteniendo la independencia y la libertad de decidir sobre ciertas cuestiones en forma individual sin que esto afecte la armonía y la solidez de la pareja.
Por cierto Acuario es un signo de naturaleza fiel que no comulga con la idea de traición en ninguna de sus formas y por lo tanto preferirá poner punto final a una relación que ya no funciona en lugar de engañar a su pareja.
En síntesis, a Acuario lo enamoran la inteligencia, la espontaneidad y una personalidad libre e independiente y lo mantiene interesado una relación siempre y cuando sea sana, sin ataduras y le permita desplegar todo su potencial y desarrollar plenamente todo las cosas que lo motivan como individuo.