El enojo es un sentimiento humano que todos en algún momento experimentamos, pero cada uno lo manifiesta de diferentes formas, en función del momento, del motivo que lo generó y por sobre todas las cosas, de nuestra personalidad. Cáncer tiene muchas particularidades respecto del resto de los signos del Zodíaco, también claro, a la hora de enojarse. ¿Quieres saber cómo reaccionan y qué debes esperar de los nativos de Cáncer cuando se molestan? Sigue leyendo que te lo vamos a contar para que estés preparado.
Entender la inestabilidad de Cáncer
Lo primero que hay que decir, es que Cáncer es quizás el signo más emotivo y susceptible del Zodíaco. Sin ánimos de desanimarte si comienzas una relación con un ejemplar de este signo, lo que deseo es que estés al tanto del funcionamiento de su mente.
Cáncer es sumamente emocional y además sensible a las vibras que lo rodean, por eso es que puede estar muy animado y al rato ser partícipe de una situación que aunque ajena, lo afecta y perturba y su humor cambia de blanco a negro casi de forma instantánea.
Por esta característica, el humor de Cáncer es muy cambiante y sus enojos son cosa bastante frecuente, aunque por supuesto tienen grados, que dependerán de la gravedad de la cuestión que los haya mortificado.
Por qué se enoja Cáncer y cómo reacciona
Los cancerianos pueden enojarse ante cualquier mínima muestra de desinterés que les genere una sensación de inseguridad respecto de los sentimientos de los demás hacia él: Un desplante, una tardanza, la omisión de un compromiso que ellos consideraban importante, una pequeña mentira. Para ellos la seguridad es muy importante, y cuando sucede algo que atenta contra ella, simplemente se les da vuelta el tablero y se desequilibran.
Si el enojo de Cáncer proviene de alguna de estas situaciones, probablemente hará un berrinche, reclamará y luego actuará con indiferencia para que el destinatario de su mensaje sepa lo feo que es sentirse poco importante.
En este caso, lo que debes hacer es primero permitir que se descargue, y acto seguido ofrecer una sincera disculpa por lo sucedido. Ten en cuenta que así como es de susceptible, también es sentimental y si realmente lo haces de corazón, no tardará en disculparte.
Algunas veces, Cáncer se enoja por cuestiones que no puede cambiar, y que tienen que ver con situaciones de terceros en las que se involucra en su afán de ayudar a todo el mundo. En ese caso, lo mejor es escucharlo, aconsejarlo y hacerle entender que no está en él salvar al mundo. Seguramente el sentirse contenido y apoyado lo hará reflexionar y su humor volverá a positivo.
Pero los enojos verdaderamente complicados de Cáncer, llegarán el día en que se sienta realmente defraudado en su confianza, traicionado por alguien a quien ama y esto realmente le derrumbe el mundo. En ese caso el enojo no será pasajero, sino que se instalará y probablemente no sea tan fácil revertirlo. Si de verdad te importa, y has sido el causante de su enojo, deberás poner mucho para demostrarle que estás arrepentido y que eres capaz de recuperar la confianza perdida, y aun así, no es seguro que puedas lograrlo.