El Horóscopo Indígena, es considerado uno de los más puros y naturales, además de ser uno de los primeros en surgir. Para los indígenas, la Madre Naturaleza, es sumamente sagrada, y digna del más admirable respeto. La energía que desprende la vibración de una piedra, el eterno fluir de las aguas del río, que van a morir en el inmenso mar, y los misterios fascinantes de los astros y las constelaciones, son para esta civilización, los regalos más preciados que el Universo ha otorgado a la raza humana.
El Horóscopo Indígena, se orienta principalmente a conseguir la sanación y la plenitud del alma, por medio de las vibraciones de la naturaleza. Está conformado por 12 signos,representados todos por animales, los cuales son:
- El Ganso
- La Nutria
- El Puma
- El Halcón
- El Castor
- El Ciervo
- El Pájaro carpintero
- El Esturión
- El Oso
- El Cuervo
- La Serpiente
- El Alce
Este Horóscopo, esconde los más inmensos y fascinantes misterios de la naturaleza y las fuerzas universales. Los indios norteamericanos, fueron los encargados de dar origen a este maravilloso mundo de fuerzas naturales, basado en lo que ellos denominaron «La Rueda de la Medicina», que se trata del primer calendario con el cuál los indios americanos contaron, y que abarca todo el Universo en su totalidad.
La Rueda de la Medicina, está representada por los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste), por los cuatro elementos de la naturaleza (Fuego, Aire, Agua, Tierra), y por las cuatro estaciones que rigen la esfera terrestre (Invierno, Primavera, Verano, Otoño).
Según el Horóscopo Indígena, a cada persona, le pertenece (según su fecha de nacimiento), una serie de tótemes, representados por la figura de un animal, la figura de una planta y la figura de un mineral. Esta serie de tótemes, únicos para cada persona, serán los encargados de hacernos establecer nuestro propio vínculo con las energías del Universo.
Según los indígenas americanos, y la Rueda de la Medicina, todos y cada uno de nosotros, hemos venido al mundo para cumplir una función única y especial, y es solo con la ayuda de nuestros tótemes, que alcanzaremos la plenitud y la consciencia necesaria, para realizar nuestra búsqueda, y seguir nuestro destino.
La naturaleza es sumamente sabia; un ser pensante que mide cautelosamente cada paso que damos, y es por esto, que merece nuestro total respeto y consideración por encima de todas las cosas.
Sin lugar a dudas, las antiguas civilizaciones siguen enseñándonos hasta hoy en día, ciertos valores y costumbres que quizás en nuestras épocas ya hemos olvidado. El Horóscopo Indígena, fue uno de los primeros en surgir, y fue capaz de conseguir que miles de personas lograran la plena sintonía con las fuerzas universales.
En nuestro próximo artículo, seguiremos mostrándote los impresionantes misterios que encierra este zodiaco, y además, te diremos, cuáles son tus tótemes, para que puedas tenerlos presentes en tu día a día, como tus amuletos más preciados, que te ayudarán a estar en perfecta sintonía con el Universo y las fuerzas de la naturaleza.