Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio disponen de una habilidad particular para hallar aquellas herramientas ideales para el trabajo que han elegido. Ambiciosos pero al mismo tiempo honestos, leales y responsables, son trabajadores que alcanzan sus objetivos y llegan a la cúspide. Además, se dedican al máximo a sus tareas, son perseverantes y autoexigentes.
Dispuestos a trabajar bajo presión y sin límites en cuanto al esfuerzo, los capricornianos administran a la perfección su tiempo. Logran la misma excelencia si se los hace responsables de manejar dinero. En consecuencia, las profesiones relacionadas con la gestión y la administración son alternativas naturales e ideales para gran parte de las personas que se encuadran en este signo astrológico.
A pesar del orden y sentido práctico que poseen, típico de los signos dominados por el elemento Tierra, los trabajadores de Capricornio pueden ser también ingeniosos y creativos, aunque no por supuesto al nivel de otros signos que se especializan en estas virtudes o características. Al tratarse de uno de los denominados signos cardinales, Capricornio marca la presencia de condiciones como la iniciativa o el impulso.
Teniendo en cuenta que los capricornianos buscan siempre la culminación de todo aquello que emprenden y funcionan mediante la acción ligada con realidades concretas, siempre serán trabajadores excelentes para destinarles tareas organizativas, resolutivas o de control. También se encuentran bien perfilados para puestos comerciales o de ventas, como así también para la administración o liderazgo de equipos de ventas.
Resolutivos y dispuestos
Quizás uno de los aspectos principales que las empresas suelen remarcar al momento de cubrir puestos en el campo administrativo es la capacidad para ver la realidad de las situaciones y demostrar condiciones para resolver los problemas que vayan surgiendo en cada jornada. El perfil de Capricornio entrega precisamente esas características, que serán valoradas en las compañías que contraten a un capricorniano.
En el mismo sentido, el carácter proactivo y la disposición permanente para asumir nuevas responsabilidades forman parte de las principales virtudes de este signo, y por supuesto también son altamente valoradas por las firmas prácticamente en cualquier contexto laboral.
Pero no todo es positivo para Capricornio. En ocasiones, los trabajadores de este signo pueden llegar a sumergirse en períodos de negatividad y quejas. Esto sucede cuando no se encuentran desarrollando una tarea que los motive o seduzca. De esta forma, es imprescindible que encaren permanentemente nuevos desafíos y sientan que están avanzando en su carrera. Gracias a esto, experimentarán que su ambición se ve convenientemente satisfecha.
Las mejores profesiones para Capricornio
Algunos ítems a destacar son:
- Junto a las profesiones que indicamos previamente, los puestos en el sector de la administración pública pueden ser también llamativos para los trabajadores de Capricornio, porque les darán la seguridad que siempre buscan. Sin embargo, si no logran ascensos en la jerarquía pueden llegar a cansarse y desmotivarse.
- Debido a su estrecha relación con lo material y con la tierra, profesiones como la arquitectura, la ingeniería o la construcción son otras excelentes posibilidades.
- Como ya se indicó, las profesiones relativas a la administración y la gestión son naturales para los capricornianos.