Si eres de Capricornio debes conocer el impacto que pueden tener en tu personalidad los distintos ascendentes. Tu signo ha marcado que eres una persona organizada, con un gran sentido de la planificación, capacidad de trabajo y habilidades de liderazgo, pero de acuerdo al ascendente que te influya contarás con determinados rasgos que no puedes dejar de tener en cuenta.

Con un ascendente en Aries, por ejemplo, tu personalidad será completamente diferente con relación a un ascendente en Virgo. Por eso es tan importante que determines a ciencia cierta y de acuerdo a tu hora de nacimiento dicho ascendente, para posteriormente descubrir las características de cada combinación.

De Aries a Virgo

Así impactan los seis primeros ascendentes sobre Capricornio:

  • Aries: eres exigente, autosuficiente y posees una gran capacidad de conducción. Por fuera pareces muy tranquilo, pero por otro lado llegas a tener múltiples actividades y un dinamismo extremo.
  • Tauro: la estabilidad, la paciencia y cierta testarudez marcan tu carácter. Al mismo tiempo, tu capacidad de concentración y tu gran voluntad son dos ventajas de tu ascendente en Tauro.
  • Géminis: son personas sociables, pero también muy críticas. La agilidad mental, la posibilidad de adaptarse a diferentes realidades y una personalidad inquieta son otros puntos clave de esta combinación.
  • Cáncer: muchas veces pareces una persona fría de acuerdo a tu apariencia externa, pero en el interior eres sensible. La lealtad, la confiabilidad, la responsabilidad y la intuición marcan a fuego tu forma de ser. Eres perfeccionista y en ocasiones te sientes confundido o incomprendido.
  • Leo: un Capricornio con ascendente en este signo de fuego será una persona con una importante autoconfianza y una personalidad definida. Tu apariencia es reservada, pero por dentro tienes fuertes impulsos siempre dispuestos a aparecer. Optimista pero con ciclos de melancolía, la perseverancia es otra de tus virtudes. 
  • Virgo: en este caso el ascendente marcará una personalidad seria, medida, reservada y con cierta timidez. Aunque eres sociable, tienes al mismo tiempo tus reservas y no le das confianza a cualquiera.

De Libra a Piscis

Continuamos describiendo a los diferentes ascendentes de Capricornio:

  • Libra: aunque a veces tienes cierta dependencia de la opinión de los otros, posees una gran inteligencia y eres una persona objetiva. Un carácter amistoso, sensible y muy sociable son otras características claves de tu personalidad.
  • Escorpio: tu magnetismo y percepción te llevan a descubrir cosas que otros no ven, por eso eres un sensacional estratega. Con gran energía interna, por fuera pareces siempre tranquilo.
  • Sagitario: te mueves de acuerdo al impulso de tus sueños e ideales, y eres una persona digna de confianza. Destacan tu seriedad, educación, sentido del humor y apertura mental. 
  • Capricornio: cuando el ascendente recae sobre tu propio signo te mostrarás como una persona responsable, prudente y directa. Eres ambicioso, pero al mismo tiempo tienes paciencia para llegar a tus objetivos.
  • Acuario: posees inteligencia y talento para muchas cosas, pero eres una persona modesta y no te pasas con las palabras. Destacan tu independencia y responsabilidad, en tanto que puedes adaptarte a todo tipo de situaciones.
  • Piscis: son personas simpáticas y leales, pero con una dura imagen externa que no se condice con los sentimientos internos, ya que siempre están dispuestas a ayudar a otros. El optimismo, la capacidad de adaptación y un carácter soñador son otros detalles de su personalidad.