Los Acuario tienden a ser rebeldes por el simple hecho de tener su propia manera de ver y hacer las cosas. Su terquedad a veces se convierte en la causa de su fracaso, van a seguir haciendo algo a pesar de que otros hayan demostrado que está mal, ellos son personas muy inteligentes y saben que está mal pero continuarán simplemente porque es su manera.

 

A pesar de su terquedad y la opinión fija, nunca imponen sus ideas a los demás, ya que tienen respeto por las diferencias de todo el mundo.
Acuario está siempre en la búsqueda de la sabiduría, son muy observadores y pueden recopilar su información objetiva porque no dejan que las emociones se metan en el camino y cuando hablan hablan la verdad.

A veces pueden resultar chocantes debido a su desprecio por los sentimientos de los demás, pero no es que Acuario sea un ser sin emociones, simplemente no confía en sus emociones y se deja guiar por la mente de manera objetiva. Como resultado, si alguien no está de acuerdo con sus ideas, Acuario a veces lo  toma como algo personal. Este signo es impulsado por el intelecto y no las emociones. A veces se preguntan si hay algo en la vida de lo que se están perdiendo porque no sienten igual que otras personas.

 

Esto no necesariamente impide que se vean involucrados en relaciones íntimas, son capaces de esto, pero la persona en el otro extremo siempre se dará cuenta de un aire de desapego por parte de Acuario.

 

Acuario se pregunta ‘¿por qué?’ tanto que puede poner en duda hasta su propia existencia. Se preguntan si lo que están haciendo es útil, quieren que otras personas los noten y aprecien.
Acuario es el signo de visionarios, lo no convencional y la independencia intelectual. Estos nativos son personas que se desvían de la multitud y siguen su propio camino. Son personas que viven de la estimulación intelectual, constantemente descubriendo algo nuevo, formando nuevas opiniones y tercamente recorren su camino independientemente de lo que otros piensen.

 

Acuario está llenos de paradojas, les gusta estar solos pero también son mariposas sociales, les gusta experimentar ambos lados y ver las dos opiniones al formular nuevas ideas con su visión de futuro, la mente activa.

 

Estos nativos se rigen con la política de «vive y deja vivir» donde todo el mundo es libre de ser ellos mismos, un acuario nunca juzga a los demás porque como seres humanos, somos todos iguales y con derecho a nuestras propias opiniones.

 

Son verbalmente hábiles y muy ingeniosos, observan las personas y aprenden a interactuar con los demás a través de la observación. Pueden ser maestros de la manipulación que justifican cualquier cosa que hacen o piensan. Como resultado, pueden hacer frente a cualquier tipo de personalidad y adaptarse a cualquier situación. Dan la bienvenida al cambio, porque el aburrimiento es el enemigo. Algo nuevo es una oportunidad para Acuario.