Tener un hijo Géminis es como estar en la montaña rusa todo el tiempo. En el momento en que este niño empieza a caminar será mejor que estés preparado, ya que se trata del niño más inquieto del zodiaco, el más curioso y de mi espíritu explorador.
Es importante que no se le limiten los paseos o visitas al parque ya que esto los hará muy infelices. El niño géminis precisa estar en constante movimiento mientras aprende y conoce sobre el mundo que lo rodea.
Restringirlo demasiado puede dificultar su desarrollo emocional. Los niños de Géminis pertenecen al signo de aire y como el aire; necesitan estar constantemente en movimiento.
La paciencia no es un atributo que los describa, les resulta difícil permanecer estáticos durante mucho tiempo y tienen el hábito de hacer más de una cosa a la vez. Pueden llegar a ser más lentos con la edad, pero permanecerán inquietos, no obstante.
El niño de Géminis, es muy amable, activo, curioso e inteligente. Él tiene una doble personalidad y es mejor aceptarlo. Sin embargo, la duplicación estará allí en lo que respecta a talentos también. Estos niños cuentan con una gran facilidad de palabra y pueden reproducir fácilmente aquello que escuchen. Es normal verlos interesarse por la lectura y la escritura a muy temprana edad. También le encanta conversar con los demás y compartir sus conocimientos con ellos.
Un niño Géminis es bastante gracioso y tienen un humor ingenioso. Para él, la fantasía y la realidad son cualidades mezcladas y él vive en ambos mundos. Puede vérselo exagerar un poco la verdad pero será totalmente inofensivo y lo hará con el objetivo de presentar una situación más colorido. Es importante que no se lo reprenda por esto. Nunca trate de detener a un niño Géminis de expresarse o comunicarse con los demás.
De lo contrario, puede que el niño busque retirarse a un mundo ilusorio en defensa propia.
Puntualidad es algo que desconocen. Se le hace difícil además escuchar algo sin interrumpir, sobre todo porque él ya ha adivinado el resto de la historia. El niño de Géminis tiene un muy corto espacio de concentración y tienden a distraerse fácilmente.
A veces, parecerá que él nació con un teléfono en cada mano. Esto se debe a que no puede vivir sin conversar con la gente. Cambia de parecer demasiado a menudo y siempre está en camino a alguna parte o a hacer alguna cosa. Cada dos días, podría cambiar sus planes sobre el futuro también.