Estar enamorado es maravilloso y sobre todo en los primeros tiempos en los que todo es armonía y nuevas emociones. Conocer a alguien con quien tenemos compatibilidad y que nos hace sentir plenos y amados es una de las cosas más lindas que puede ocurrirnos en la vida.
Sin embargo y pasada la primera etapa de enamoramiento en la que todo es color de rosa empezamos a ver la realidad en su auténtica dimensión y somos capaces de advertir los aspectos positivos y negativos de la persona que amamos.
Muchos de nuestros atributos y defectos están determinados por el signo zodiacal que nos rige y en esta oportunidad vamos a contarte qué es lo mejor y lo peor de los nativos cancerianos a la hora de entablar una relación de pareja. Estos datos te servirán para evaluar objetivamente tu grado de compatibilidad con Cáncer desde los comienzos de la relación.
Características generales de los nativos cancerianos
Cáncer es un signo del elemento Agua y su planeta regente es la Luna. Estos dos datos son sumamente relevantes ya que determinan en gran medida los rasgos más destacados de su personalidad. Mientras que el Agua es responsable de su enorme intuición, nobleza y sensibilidad, La Luna aporta al signo ese temperamento tan cambiante como indescifrable que lo caracteriza.
Los nativos cancerianos son personas regidas básicamente por la emoción a las que afecta mucho la buena o mala energía de su entorno. Sensibles a los sentimientos y sobre todo al dolor de las demás personas son solidarios y saben escuchar. Pero en sus relaciones suelen iniciarse con una coraza a modo de escudo protector y tardarán cierto tiempo en mostrar su verdadera esencia y confiar en alguien realmente.
Por eso, y para que te resulte más sencillo conocer y entender la personalidad de estos nativos, vamos a contarte cuáles son sus mayores virtudes y defectos a la hora de entablar una relación de tipo amoroso.
Mayores virtudes de Cáncer en una relación amorosa
- Los cancerianos son personas nobles y honestas, que se toman muy en serio todos sus vínculos y que no gustan de traicionar a quienes aman. Si profesar amor lo demostrarán con hechos y estarán a tu lado tanto en los buenos como en los malos momentos.
- Son protectores y comprensivos: Una pareja de Cáncer siempre buscará hacerte sentir cuidado y tendrá gestos constantes de interés para no dejar dudas de que eres el elegido. Además son los compañeros más adecuados para escuchar y contener a alguien cuando está angustiado o agobiado por una preocupación.
- Amantes de su familia y su hogar: La meta principal de la vida de todo canceriano es llegar a formar su familia y tener un hogar donde reine la armonía para toda la vida. Son excelentes padre y madres y compañeros fieles con su pareja.
Peores defectos de Cáncer en una relación de pareja
Ciclotímicos: Los cancerianos tienen un ánimo muy cambiante que desconcierta. Pueden estar felices y al segundo deprimidos sin que medie explicación. Les influye mucho la opinión de los demás y cambian de parecer y de humor con una facilidad asombrosa. Esto altera bastante la convivencia c o su entorno, sobre todo en una relación de pareja.
Carentes de sentido del humor: Puede que un día Cáncer se despierte inspirado y se dedique a cantar y bromear desde el alba hasta el amanecer. Pero en general son algo quejosos y gruñones. Toman cualquier comentario a pecho y toda acotación como una crítica personal. Esto genera discusiones de pareja realmente innecesarias.
Rutinarios y estructurados: A los nativos de este signo los asustan sobremanera los cambios y esto hace que cualquier pequeña modificación en su rutina los desestabilice. Los altera hasta la más mínima impuntualidad y todo cambio de plan de última hora los desequilibra al punto de estropearles el día.