Se trata de uno de los tres signos regidos por el elemento Aire y que a la vez posee ciertas cualidades particulares que lo diferencian de sus otros dos compañeros Géminis y Acuario. Puede que sientas que conoces a Libra ni bien comienzas a tratar con él debido a la apertura y capacidad de socializar que lo caracteriza. Sin embargo, hay algunas cosas muy importante que debes saber si realmente deseas profundizar tu vínculo con él.
Por eso aquí vamos a contarte acerca de algunos aspectos clave de la personalidad de este signo.
Los 5 aspectos de la personalidad de Libra que no puedes ignorar
- Libra es sin dudas el más sensible de los signos de Aire y no es de sorprender que en más de una ocasión lo encuentres afligido intentando resolver los problemas y preocupaciones de personas de su entorno o incluso de gente a la que apenas conoce. Se trata del signo más solidario del Zodíaco y jamás dudará en brindar su mano de forma totalmente desinteresada.
- Este signo lleva como bandera el estandarte de la Justicia y lo aplica en todos los planos de su vida. Si trabaja en equipo, querrá que cada quien reciba lo que le corresponde y si se relaciona con otras personas, querrá que estas sean respetuosas y consideradas en su trato con el prójimo y no solo con él.
- A pesar de su carisma y de la desenvoltura que lo caracteriza en su interacción con los demás, Libra es bastante inseguro de sí mismo y esto se refleja en lo mucho que le cuesta tomar todo tipo de decisiones, por insignificantes que parezcan. Esto se relaciona además con su necesidad de hacer lo correcto y de cerciorarse de que su obrar no será perjudicial para nadie.
- Los nativos de Libra le otorgan una importancia enorme al amor y su estado ideal es cuando se encuentran en pareja, enamorados y sintiéndose correspondidos. Aunque parezcan sumamente independientes y lo sean, lo que más anhelan estos nativos es encontrar al amor de su vida para poder brindarle todo su afecto y ternura y sentirse queridos y apoyados en sus proyectos.
- Un Libra es una persona de gran nobleza y pureza de sentimientos. Son personas que obran sin maldad, poniendo en lo que hacen lo mejor de sí mismos. Este es un punto que debes tener en cuenta sobre todo cuando te saquen de quicio con sus olvidos, impuntualidades y cierto caos que rodea sus vidas. Si Libra tiene un desaire jamás será de modo deliberado, o porque no le importen los demás. A menudo quiere abarcar tantas cosas al mismo tiempo, se compromete con tantas causas propias y ajenas y dice que sí a tantas personas para no fallarles que alguno de esos pendientes queda en el camino. Pero debes estar muy seguro de que Libra jamás querrá fallarte y que si está en sus manos reparar el daño o molestia ocasionada con su actitud, no dudará en hacerlo.