Aries conforma (junto con Leo y Sagitario) la triada de los signos de fuego y como digno exponente posee una personalidad fuerte, avasallante y un marcado espíritu de liderazgo. Son personas que siempre dan la sensación de llevarse el mundo por delante y suelen intimidar a los demás con ese andar altivo que los caracteriza. Pero lo cierto es que no con todos los signos Aries se llevará igual de bien y en este artículo te contaremos cuál es el nivel de compatibilidad de los arianos con cada uno del resto de los signos del zodíaco.
Que tan compatible es Aries con el resto de los signos
Tauro: Gran combinación. Ambos tienen carácter pero Tauro es más pensante y ayudará a Aries a ser más reflexivo mientras que éste aporta al toro la determinación y seguridad que le sobra. Son una buena dupla que se potenciará en todos los planos.
Géminis: Son compatibles y lo pasarán muy bien juntos ya que ambos son aventureros, sociables y divertidos. Puede que a largo plazo no lleguen a establecer un compromiso debido a la volátil personalidad de Géminis pero si se lo proponen, funcionará.
Libra: Se trata de opuestos que pueden complementarse de maravillas. Ambos son sociables, divertidos y carismáticos. Pero la indecisión de Libra puede agotar a Aries del mismo modo que el ego ariano y la brusquedad de algunas de sus reacciones bruscas pueden desmotivar a Libra.
Cáncer: Si bien tendrán una conexión afectiva inmediata, la realidad es que son demasiado diferentes como para perdurar en el tiempo. Cáncer se abrumará ante la vida acelerada que lleva Aries mientras que éste se aburrirá pronto del esquemático y demandante Cáncer.
Leo: La química será instantánea y el entendimiento será algo natural entre estos dos signos. Pujantes, divertidos, profesionales y ambiciosos, se alentarán mutuamente y serán un gran estímulo el uno para el otro para concretar sus proyectos. Eso sí: Ambos deben controlar su ego.
Virgo: Ambos son enérgicos pero de forma diferente y la compatibilidad es media-baja. Mientras que Virgo es crítico y metódico, Aries es impulsivo y acelerado. A largo plazo estas diferencias se acentuarán provocando más problemas que coincidencias.
Escorpio: No se trata de la mejor combinación ya que ambos tienen un temperamento fuerte y querrán llevar el mando. Pero mientras que Aries hará todo a los tumbos, de forma impulsiva y fiel a su estilo, Escorpio querrá tomarse su tiempo y evaluar las cosas minuciosamente. En resumen son dos energías potentes que no combinan.
Capricornio: Poseen personalidades totalmente diferentes y energías opuestas. Si bien comparten el empuje y decisión que imprimen a todo, Capricornio no se siente a gusto con los aires de centro del mundo de Aries mientras que éste se aburrirá de la monotonía y estructura que rige la vida de Capricornio.
Sagitario: Son una combinación explosiva e interesante. Ambos signos de fuego, amantes de la aventura, apasionados y emprendedores, sólo deberán moderar sus exabruptos y aprender a conciliar posiciones.
Acuario: Son una buena combinación puesto que a ambos les encanta la aventura y buscan vivir intensamente la vida. Puede que el ego de Aries cada tanto agote a Acuario que es lo opuesto, siempre pensando en los demás. Pero si trabajan en tolerar las diferencias serán un gran equipo.
Piscis: Tendrán que esmerarse mucho para hacer que funcione ya que Piscis es demasiado sensible y dubitativo para el seguro Aries y la vehemencia de los arianos puede herir de muerte al susceptible Piscis en más de una ocasión.