A la hora de formar una pareja y en cualquier relación en general, para que las cosas funcionen hay que tener en cuenta un factor fundamental: La compatibilidad existente entre dos personas. ¿Y cómo se determina esa compatibilidad? Analizando el carácter de los integrantes de la pareja y luego evaluando qué tan afines pueden ser. Conocer el signo zodiacal de alguien es un gran paso para determinar qué grado de afinidad tiene con el resto del Zodíaco y hoy nos toca hablar de Libra y su compatibilidad con el resto de los signos zodiacales.
Libra y su nivel de afinidad con cada signo
Aries: Compatibilidad MEDIA. Si bien se atraerán de inmediato, las cosas pueden funcionar más como una aventura que como una relación a largo plazo ya que sus tiempos y esencia son muy distintos.
Tauro: Compatibilidad ALTA: Si bien Tauro es mucho más estructurado y metódico, ambos signos son románticos y apuestan al amor duradero. Serán un buen complemento si saben mediar las diferencias.
Géminis: Compatibilidad ALTA. Congenian muy bien en sus deseos de diversión y libertad. Pero Géminis tendrá que invertir en cuota elevada de romanticismo y tomarse en serio la relación para mantener a Libra a su lado. Si hay verdadero amor, la relación puede ser un éxito total.
Cáncer: Compatibilidad BAJA. Cáncer es bastante cerrado socialmente y esto podría hacer sentir ahogado al sociable Libra. Pero teniendo en cuenta que ambos apuntan a vínculos solidos si el compromiso afectivo es grande podrían hacer que funcione poniendo trabajo de ambos lados.
Leo: Compatibilidad ALTA. La química será instantánea y se divertirán mucho juntos. A ambos les gusta la vida de primera clase, son apasionados y románticos y sus temperamentos se complementan bien.
Virgo: Compatibilidad MEDIA. Podría funcionar siempre y cuando Libra sepa ir lo suficientemente despacio como para brindarle a Virgo la confianza que necesita para brindarse en una relación. Si aprenden a comprender y respetar los tiempos de cada quien podrían prosperar como pareja.
Escorpio: Compatibilidad BAJA. Sexualmente podrían funcionar muy bien pero a la hora de una relación estable, Escorpio es muy controlador y exigente para el relajado Libra que podría sentirse abrumado por las reacciones desmedidas del Escorpión.
Capricornio: Compatibilidad MEDIA. Tienen prioridades y formas de ser muy diferentes aunque podrían complementarse siempre que Libra se ocupe más de los detalles dentro de la relación, cosa que a Capricornio le interesa y mucho.
Sagitario: Compatibilidad ALTA: En el plano sexual se entenderán de maravillas y además vivirán intensas aventuras juntos. Libra es claramente más romántico y sentimental que Sagitario y el arquero deberá inyectarle miel al vínculo de lo contrario las cosas no resultarán.
Acuario: Compatibilidad MEDIA. Libra es mucho más romántico y dependiente afectivamente que Acuario por lo que este último deberá ser capaz de brindarle el compromiso que Libra demanda. Si se encuentran en momentos similares en cuanto a proyectos podrían hacer que funcione gracias al carácter tolerante de ambos.
Piscis: Compatibilidad BAJA. Piscis hace un mundo de cualquier detalle, cosa que el razonable Libra no llega a comprender. Dependerá del gran amor que se tengan y del esfuerzo mutuo hacer que esta combinación complicada funcione.