Libra es uno de los tres signos del elemento Aire y su símbolo representativo es la balanza, que indica que sus nativos poseen un fuerte sentido de la justicia y transitan la vida en búsqueda de un equilibrio lo más global posible. Hasta aquí datos que seguramente ya conocías sobre los librianos, pero en este artículo te brindaremos mucho más para que puedas descubrir algunos secretos interesantes acerca del signo Libra.
Lo que quizás no sabías acerca de Libra
Carismáticos, sensibles, creativos, solidarios y afectuosos. Estas son algunas de las características comunes de los nativos del signo. Pero hay mucho más, un costado no tan evidente y más complejo de la personalidad de Libra que te será de gran ayuda conocer a la hora de vincularte con él.
Libra está íntimamente vinculado con la estética y siente debilidad por todo lo bello y armónico pero esto no implica superficialidad, muy por el contrario, a la hora de vincularse buscarán rodearse de personas con intereses profundos, tendencias artísticas y mentes brillantes. Libra adora la belleza, pero mucho más la inteligencia.
Los nativos de Libra destacan por su facilidad para socializar e interactuar en cualquier grupo. Son personas desenvueltas, desinhibidas y ocurrentes pero sin embargo tienen un costado inseguro que no es tan evidente a la vista. Libra tiene temor al rechazo y se preocupa demasiado por la opinión de los demás. Las críticas l afectan y le duelen mucho más de lo que deberían.
Libra parece muy seguro de sí mismo pero es sumamente influenciable. Pide mil opiniones antes de tomar una decisión porque quiere estar seguro de haber tomado la decisión correcta y no entiende que el único capaz de decidir sobre sus cuestiones es él mismo.
Los librianos parecen muy independientes pero en realidad no lo son tanto. Les gustan las fiestas, cierta independencia y pasarlo bien con diferentes personas pero no les agrada para nada vivir solos y necesitan contar con la presencia de un gran amor en sus vidas para sentirse completos y realizados.
Libra da cierta sensación de ser alguien liberal, despreocupado, moderno. Pero en realidad a la hora de las relaciones amorosas son tradicionalistas, tienen una idea muy idílica del amor y cuando alguien los conquista serán los más románticos y jamás sentirán vergüenza ni tendrán reparo alguno para manifestar a viva voz sus sentimientos.
Si bien es cierto que Libra prefiere trabajar en grupo y que lo mueve un espíritu de camaradería y solidaridad absolutamente genuino, también es cierto que parte de su necesidad de contar con otros radica en el deseo de compartir la responsabilidad. Producto de la inseguridad de la que venimos hablando Libra siempre se sentirá más a gusto si puede desempeñar sus obligaciones y responsabilidades con la ayuda, el apoyo y el incentivo de colegas de confianza en los que pueda descansar y que sean capaces de motivarlo y a la vez brindarle un poco de confianza en sí mismo, esa que con tanta frecuencia le falta.
Esperamos que estos datos que te hemos revelado hayan echado un poco más de luz sobre la interesante personalidad del signo Libra. Como podrás apreciar, hay mucho más de l que a simple vista se ve.