El enojo es un sentimiento que nos invade a todos en algún momento y por diferentes motivos. Ni siquiera la persona más equilibrada del mundo está exenta de un arrebato de enojo. Y los nativos del signo Libra (conocidos por su constante búsqueda del equilibrio) tampoco. Pero si quieres saber cómo actúan los librianos cuando se enojan, debes leer este artículo en el que te lo contamos detalladamente.
Si pensabas que Libra era de los que jamás se enojaban, estabas equivocado. Recuerda que por muy equilibrado que sea, también es humano, y debes conocer más acerca de él para entender los motivos por los cuales puede llegar a perder totalmente su característico buen humor.
Qué cosas enojan a Libra
Se sabe que Libra es un signo caracterizado por su buen genio, su personalidad estable y su agradable forma de relacionarse con su entorno. Son personas afables que siempre buscan la concordia y estarán deseosos de mediar para resolver problemas entre personas que tienen algún tipo de diferencia.
Los nativos de Libra no son personas que busquen el conflicto o se enfaden porque sí. Si se enojan y llegan a manifestarlo es porque realmente ha pasado algo que los ha molestado mucho. Y las cosas que los enojan son muy concretas y significativas para ellos.
Libra no tolera las faltas de respeto, las injusticias, a las personas que destratan al prójimo y son desconsideradas con los demás. Para ellos convivir en un ambiente armónico es realmente muy importante y promueven las buenas relaciones con todo el mundo, por eso tomarán de muy mala gana a aquellos que rompan esa armonía con malos tratos y actitudes agresivas o desconsideradas con los demás, incluso si no se dirigen a ellos en forma directa. Libra nunca tendrá problema en actuar en defensa de quien lo necesite y pueden llegar a enfadarse contigo si sienten que eres injusto con alguien que no lo merece.
También puede enojarse si siente que no le prestas atención a algo que para él es importante o si siente que se está tramando o hablando a sus espaldas. Es una persona muy sincera y la falta de honestidad no le gustará en absoluto.
Como actúa Libra cuando se enoja
El equilibrado Libra no la pasa bien cuando se enoja y montar en cólera sencillamente no está en su naturaleza. Por eso evitará a toda costa tener una reacción agresiva y tratará de tomarse un espacio para reflexionar con calma sobre lo sucedido e intentar encontrar una buena manera de expresar lo que no le ha gustado. Cuida las palabras que pronuncia y siempre evitará lastimar a los demás incluso si ellos no se han comportado bien.
Por supuesto que en ocasiones Libra no podrá controlar tan bien su enojo, pero esto sucederá cuando la razón del mismo sea a su entender realmente grave, y amerite para él reaccionar intempestivamente. En ese caso puede gritar, decir cosas que en realidad no siente y ponerse bastante agresivo. Pero inclusive en ese extremo, debes saber que a Libra no le duran mucho los enojos, y pronto se le pasará y será capaz de disculparse si debe hacerlo.